¡Por fin terminó! Mercurio retrógrado: 5 cosas que vuelven a la normalidad

El último Mercurio retrógrado de 2025 concluye hoy, devolviendo claridad mental, estabilidad tecnológica y fluidez en los planes.

Mercurio retrógrado llega a su fin este sábado 29 de noviembre.
Tendencias.Mercurio retrógrado llega a su fin este sábado 29 de noviembre.Créditos: Google Gemini
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- El último período de Mercurio retrógrado de 2025 llega a su fin este sábado 29 de noviembre, marcando un cambio energético significativo después de varias semanas de confusiones, retrasos y fallas constantes en distintos aspectos de la vida cotidiana. 

Con su fin, el caos comienza a disiparse y da paso a una sensación renovada de estabilidad, orden y claridad tanto en lo personal como en lo digital.

¿Qué cambia en la comunicación ahora que termina Mercurio retrógrado?

Uno de los ámbitos más afectados durante esta etapa fue la comunicación, desde mensajes confusos, conversaciones tensas y malentendidos frecuentes marcaron este periodo.

Con el cierre del tránsito, se espera que la fluidez regrese y que expresarse con claridad sea mucho más sencillo.

La buena comunicación beneficiará especialmente las relaciones personales, profesionales y emocionales, donde el diálogo honesto había quedado en segundo plano.

¿Cómo se estabiliza la tecnología?

Los fallos digitales también fueron protagonistas, desde correos enviados por error, dispositivos lentos o fallas inesperadas en computadoras y teléfonos.

Desde hoy, estos problemas deberían disminuir, abriendo la puerta a retomar compras o actualizaciones tecnológicas que se habían pospuesto.

Ahora ya puedes tomar decisiones

Al mismo tiempo, la llamada “niebla mental” empieza a disiparse, la claridad vuelve a instalarse y permite tomar decisiones importantes con mayor seguridad, especialmente en temas como contratos, viajes y finanzas, que muchos evitaron durante la retrogradación.

¿Tenias proyectos detenidos? Ya no más

Los planes detenidos por semanas finalmente podrán avanzar., trámites bloqueados, reuniones retrasadas y proyectos estancados comenzarán a fluir nuevamente, impulsados por una energía más estable y favorable.

¿Cómo cambia la energía emocional?

Además, la irritabilidad y ansiedad que se intensificaron en este periodo comienzan a disminuir, en su lugar surge un renovado entusiasmo y una actitud más optimista frente al cierre del año.

Este cambio energético impulsa a muchas personas a retomar metas, iniciar nuevas ideas y mirar hacia el futuro con mayor confianza.

Con el fin de este ciclo, se abre una etapa propicia para reorganizar, avanzar y recuperar el ritmo perdido, marcando un cierre de año más ligero y equilibrado.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.