México.- Con una personalidad genuina y una conexión natural con el público, Fátima Bosch se había posicionado como una de las favoritas de esta edición de Miss México. Sin embargo, su nombre se volvió tendencia por una razón distinta: un controvertido momento con Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia.
La denuncia pública por parte de la Miss México generó una tormenta de opiniones y volvió a encender el debate sobre la dinámica entre los certámenes internacionales. Te contamos cómo se orignió el problema y qué pasara con el destino de la modelo.
El enfrentamiento público: ¿Qué ocasionó el conflicto?
Durante una reunión oficial con las candidatas del certamen de belleza, el director de la región oriental, Nawat Itsaragrisil, confrontó al grupo por una presunta falta de compromiso con las actividades de promoción en Tailandia.
Según lo señalado por Fátima Bosch, el directivo la señaló directamente de no estar cumpliendo con la publicación de material promocional requerido.
Te podría interesar
“Me llamó estúpida: El insulto hacía Fátima Bosch
A través de un vídeo, la modelo mexicana declaró que el tono del directivo escaló rápidamente hasta llevarla a llamar "estúpida" frente a sus compañeras, describiendo como un trato inaceptable e irrespetuoso, por lo que Bosch optó por levantarse y marcharse del evento.
Como parte de un acto de solidaridad contra el presunto maltrato, algunas candidatas se unieron en protesta y abandonaron la reunión. Incluso trasciende que Itsaragrisil intentó intimidar a las demás concursantes, advirtiendo que quien se retirara enfrentaría consecuencias y llamó al personal de seguridad.
¿Qué dijo la organización de Miss Universo?
Hasta el momento el director, Nawat Itsaragrisi no ha emitido una disculpa formal, no obstante el impacto de la imagen del certamen internacional, la sede global de la Organización Miss Universo (MUO) se vio obligada a tomar cartas en el asunto.
La MUO (conocida por ser la máxima autoridad del concurso) comunicó extraoficialmente que estaba evaluando internamente el incidente. Por lo pronto, el enfoque hasta el momento es asegurar que el entorno de la competencia sea "respetuoso y seguro" para todas las candidatas.
"La MUO reafirma su compromiso de trabajar con la comunidad anfitriona, la Organización Miss Grand International (MGI) y todas las autoridades locales para garantizar el éxito del certamen, manteniendo los más altos estándares de respeto, seguridad e integridad".
¿Fatima Bosch abandonará Miss Universo?
Aunque al inicio de la polémica se había rumorado que la tabasqueña abandonaría la competencia, solo se trata de señalamientos sin fundamento. Por lo que hasta el momento la mexicana continua en la lucha por la corona de Miss Universo 2025.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
