Monterrey.- En los últimos días, diferentes medios de comunicación han informado, que una parte de la población de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asía han reportado un aumento en personas enfermas de una fuerte gripe.
Especialistas y medios de salud han alertado sobre la circulación de la llamada Súper Gripa H3N2, una variante de influenza que ha comenzado a propagarse en diversos países y que se caracteriza por su alto nivel de contagio.
Aunque las autoridades sanitarias monitorean su avance, han señalado que la emergencia se mantiene en “bajo nivel”, sin representar por ahora una amenaza inminente para la salud global.
¿Qué dijo Mhoni Vidente sobre una posible pandemia?
En una emisión para Unicable el 8 de enero de 2025, la vidente aseguró que visualizaba la llegada de una pandemia a finales de 2025, relacionada con un virus similar al de la gripe, pero con síntomas estomacales.
"Cada día ocho, de cada mes se le prende una veladora al Arcángel Gabriel.... Y decir completamente Arcángel Gabriel bendíceme, quítame todas las enfermedades y va a ser el protector, porque viene una pandemia a finales de año, algo fuerte, no nos van a encerrar… Viene una pandemia… También la veo que sale en diciembre y va a ser una combinación de gripa y problemas de estómago" dijo.
Sus declaraciones han retomado fuerza en redes sociales tras el conocimiento público de la Súper Gripa H3N2, aunque especialistas aclaran que las predicciones no deben sustituir la información científica.
¿Cuáles son los síntomas que presenta la Súper Gripa H3N2?
De acuerdo, con lo pacientes diagnosticados han mostrados diferentes síntomas, incluyendo los que Mhoni Vidente dijo en su video como:
- Fiebre alta
- Tos seca y dolor de garganta
- Dolores musculares intensos
- Fatiga extrema
- Dolor abdominal
- Malestares estomacales como vómito y diarrea
¿La Super Gripa H3N2 es una pandemia?
Pese a la preocupación creciente, la Súper Gripa H3N2 no es considerada una pandemia.
Aunque hay casos confirmados en Estados Unidos, Canadá, España, Japón y Reino Unido, se trata de infecciones aisladas, sin transmisión sostenida entre países, las autoridades recomiendan mantener medidas preventivas básicas como lavado de manos, uso de cubrebocas en espacios cerrados y acudir al médico en caso de presentar síntomas severos.