Nuevo León.- Monterrey se prepara para recibir una de las tendencias más populares de Corea del Sur. En 2026, la ciudad tendrá su primera cabina de fotos coreana, un concepto que ha conquistado redes sociales por su estética minimalista, filtros únicos y experiencias pensadas para capturar momentos de forma creativa y divertida.
Este tipo de cabinas no solo prometen fotos, sino una experiencia completa que mezcla cultura pop, diseño y personalización, convirtiéndose en el nuevo spot favorito para selfies, citas, amistades y contenido para redes.
¿Qué es la Experiencia "Self-Photo Studio" al Estilo Coreano?
El fenómeno de la ola Hallyu sigue impulsando novedades en México y como parte de esta tendencia, la popular marca "Photoism" anunció en redes sociales la próxima llegada de sus famosas cabinas de fotografías instantáneas a Monterrey.
Este concepto ofrece una experiencia "Self-Photo Studio" donde los usuarios toman sus propias fotos sin necesidad de ayuda. El espacio simula un set fotográfico real, permitiendo crear momentos únicos en pareja, con amigos o familiares.
¿Cómo Funcionan las Cabinas de Fotos Coreanas?
Dentro de las cabinas de Photoism, el fondo suele ser una pared totalmente blanca y gracias a los efectos visuales del sistema, los usuarios pueden seleccionar y crear distintas escenografías que sirven como marco para la foto. La imagen capturada es posteriormente impresa en formato de tira o digitalizada, respetando el estilo de marco y fondo elegidos.
Te podría interesar
La experiencia es totalmente inmersiva y estética. Además se complementa con una variedad de accesorios disponibles, donde, al más puro estilo de los K-Dramas, puedes colocarte diademas de orejas de gato, gorras de osito o temáticas de pez, entre otras divertidas opciones.
¿Puedo Tomarme Fotos con mi Ídol de K-Pop?
Uno de los principales atractivos que mantiene la dinámica del espacio es que las escenografías no son permanentes, sino que se renuevan constantemente por temporada o mediante colaboraciones especiales con artistas.
Pero lo que la hace sumamente interesante y viralizable es la opción de tomarse fotos junto a un ídol de K-Pop como si fuera una imagen real. Gracias a los avanzados efectos visuales del sistema, es posible generar esta ilusión sin necesidad de recurrir a la Inteligencia Artificial.
¿Cuándo y Dónde estarán las cabinas de fotos?
El formato que llegará a México se mantendrá fiel al concepto original coreano y serán los usuarios de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara quienes podrán disfrutar de la toma de fotos en modo autoservicio (self-service), con diferentes estilos de marcos y la opción de obtener sus imágenes tanto en versión física (tiras fotográficas clásicas) como digital.
De acuerdo con la compañía se espera que las cabinas fotográficas se encuentren disponible a partir del 5 de enero de 2026. Sin embargo, aún no se ha informado si se tratará de una instalación temporal ni ha revelado las ubicaciones exactas de las cabinas en las tres ciudades.
