Manila. – Un hombre originario de Reino Unido llamado Andy McConnell tocó con sus manos lo que él llamó un “pulpo bebé”, sin darse cuenta que estaba frente a un ejemplar de pulpo de anillos azules, una especie marina sumamente tóxica que, en el peor de los casos, puede provocar la muerte de las personas.
El caso se hizo viral en redes sociales, luego de que el hombre publicara en sus perfiles de Facebook e Instagram el video donde se le puede ver sumergiendo su mano en el agua y jugando con el animal invertebrado.
¿El hombre sufrió de alguna afectación por tocar el pulpo?
Al parecer no. Y es que en su publicación referente a este caso –el cual narró- no hay ninguna mención acerca de que Andy resultara afectado por tocar el pulpo, lo que podría considerarse un auténtico golpe de suerte.
El hombre recordó que estaba paseando por una playa de Filipinas cuando observó a unos niños emocionados por haber atrapado a un pulpo bebé.
Él se acercó a los chicos y les preguntó qué era lo que habían atrapado, y ellos le enseñaron la especie, misma que habían soltado en un cuerpo de agua.
Y fue ahí en donde Andy McConnell encontró al pulpo y comenzó a jugar con él, tomándolo con la palma de su mano sin saber el tipo de animal que era.
“Resulta que era un pulpo de anillos azules, ¡instantáneamente reconocible para australianos y otros como el primer, segundo o tercer animal más venenoso del mundo!”, señaló en sus cuentas oficiales.
¿Qué debes de saber acerca de los pulpos de anillos azules?
Un pulpo de anillos azules es de tamaño pequeño, y tal y como lo dice su nombre, su característica principal está en la piel, venenosa y con anillos azules a su alrededor.
Considerado como el cefalópodo más venenoso conocido hasta la actualidad, se dice que un único ejemplar puede llegar a matar a más de 20 personas con su veneno, para el cual, por cierto, no existe antídoto.
Para envenenar a su presa, el pulpo de anillos azules tiene que morderla, ya que transmite la toxina a través de su saliva.
El veneno es tan poderoso que ataca el sistema nervioso de las personas, lo que puede provocar una parálisis muscular que, como consecuencia, puede causar la muerte, esto si no se atiende a tiempo con un especialista.
Si bien no existen antídotos para el veneno del pulpo de anillos azules, la medicina ha desarrollado métodos de mantenimiento vital asistido que permiten mantener al paciente vivo hasta la expulsión total del veneno.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.