Niño tira por accidente pieza valuada en 320 mil dólares en museo de China

La propietaria del objeto reveló lo valioso y lo emotivo que es este artículo para ella y su esposo.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Pekín. – Un pequeño desliz provocó que un niño tirara un valioso objeto de oro que estaba expuesto en una galería de un museo en China.

El artículo era una corona propiedad de Zhang Kaiyi, famosa creadora de contenido de aquel país.

Las autoridades investigan el hecho para deslindar responsabilidades y determinar quién y cómo deberá de compensar los daños ocasionados en esta pieza de lujo.

¿Cómo se produjo el accidente?

El pasado 13 de diciembre, el Museo X de Pekín, en China, abrió sus puertas y todo transcurría como de costumbre hasta que un hecho desagradable amargó el día a las y los empleados del lugar.

Un niño visitó el lugar, específicamente una exposición de arte encabezada por la influencer de moda china, Zhang Kaiyi, y su esposo Zhang Yudong.

La galería, abierta desde octubre y con planes a mantenerse activa hasta enero de 2026, exhibía más de 100 obras de 87 artistas, pero una de las piezas más interesantes era la “corona fénix”.

Se trata de una corona de oro puro, de unos dos kilogramos de peso, que fue hecha a mano por Zhang Yudong, y que su esposa Zhang Kaiyi lució el día de su boda.

Y aunque el valor sentimental cuenta, cabe señalar que en temas económicos la corona estaba valuada en 2 millones 270 mil yuanes, es decir, unos 320 mil dólares.  

Precisamente, este niño se acercó al objeto que se encontraba resguardado dentro de una vidriera cuadrada, que a su vez estaba colocada encima de una plataforma de aproximadamente un metro de altura.  

Mientras una persona adulta tomaba fotos, el pequeño intentó limpiar esta caja con la mano, pero su manipulación no fue la adecuada y terminó tirando la corona y la cubierta protectora.

Hay un video de este accidente que ronda las redes sociales, y en él aparece Zhang Kaiyi en primera persona, hablando de esta situación, lamentándose y alegando el mal augurio que esto podría significar para su relación amorosa.

"Esta corona de fénix de oro es demasiado importante para nosotros. Simplemente representa nuestro amor. Que fuera dañada por alguien en estas circunstancias es verdaderamente bastante molesto y muy desafortunado. No es solo cuestión de dinero. Es como si presagiara que nuestro matrimonio va a tener un obstáculo muy grande", señaló.

Estimaciones preliminares revelan que las pérdidas económicas por este incidente ascienden a 400 mil yuanes, es decir unos 50 mil dólares, lo que indica que la corona no se rompió del todo y que podría ser reparada.

A espera de una determinación, Fu Jian, un abogado que dirige el bufete Henan Zejin, señaló que en este tipo de casos se debe de deslindar responsabilidades según el grado de culpa.

Aclaró que lo ideal es que objetos tan valiosos sean resguardados en espacios realmente seguros, que cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas, sobre todo en galerías dentro de museos, que son espacios recurridos por cientos de personas todos los días.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.

 

Temas