Nuevo León.- Cuando baja la temperatura en Monterrey, el antojo de algo caliente y dulce aparece de inmediato. Y en esta temporada, los churros recién hechos se vuelven uno de los antojos más buscados por los regios.
Desde puestos que llevan décadas de historia y cafeterías que ofrecen versiones tradicionales o rellenas son frecuentados para quienes buscan el antojo invernal. Aquí te decimos cuáles se encuentran dentro de los favoritos según las reseñas de Google.
Churros 'Don Toño' - Basílica de Guadalupe
En el vibrante corredor que rodea la Basílica de Guadalupe, el olor a canela y azúcar conduce inevitablemente a los churros, donde los de la marca Don Toño se han consolidado como un ícono gastronómico.
Este postre mantiene la receta tradicional de los churros en forma de bastón y es reconocida por preservar la técnica de prepararlos al momento, asegurando que los peregrinos y visitantes obtengan un bocado crujiente y caliente, esencial para completar la experiencia de la visita al templo.
Orocanela
Este establecimiento ofrece un homenaje a la repostería clásica ofreciendo no solo los tradicionales churros en forma de bastón, sino también propuestas artesanales que exploran combinaciones fuera de lo común.
Una de las cosas que ditinguen al local, son las salsas y acompañamientos donde los comensales tienen la oportunidad de sumergir cada pieza en diversas salsas, destacando la Salsa Gloria, uno de los más solicitados según la tienda, ya que, rescata el sabor auténtico del dulce regional de Linares.
Además, la experiencia culinaria se completa con una amplia selección de toppings sólidos que se pueden añadir a la mezcla, incluyendo nuez, almendra, galleta, mazapán y otros ingredientes que permiten personalizar el postre a la perfección.
Ubicación: Gral. Porfirio Díaz 158, Casco Urbano, 66230 San Pedro Garza García, N.L.
La Churrería de Santiago
Si buscas el churro perfecto para tu paseo de fin de semana, la Churrería de Santiago es la joya escondida que mantiene una calificación estelar de 4.7 estrellas en Google. Este establecimiento combina la tradición navideña del churro clásico con propuestas que lo vuelven irresistiblemente dulce.
El deleite no se queda en el bastón espolvoreado; puedes potenciar tu experiencia con rellenos tentadores como la Nutella o la clásica leche condensada.
Visitar este rincón no es solo comer un postre, es parte de la experiencia completa: disfrutas del ambiente de pueblo mágico, te adentras en las villas navideñas y te rodeas de la naturaleza de Santiago, Nuevo León.
¿Por qué el 'churro' es un postre clásico de Navidad?
l churro se consolidó como un clásico invernal porque ofrece el confort perfecto para diciembre: es caliente, dulce y fácil de disfrutar mientras se recorren posadas, ferias y celebraciones.
Aunque no nació para la Navidad, su historia se remonta al siglo XVI en España, donde se popularizó. Una de las leyendas más difundidas incluso sugiere que fue inspirado por el youtiao chino, una fritura similar del Lejano Oriente.
Su textura crujiente y su inconfundible aroma a canela lo hicieron protagonista de las celebraciones invernales en México. Es un postre económico, rendidor y que se prepara al momento, convirtiéndose en el antojo ideal para las noches frías y los paseos decembrinos, consolidándose como una tradición informal, pero totalmente irresistible.
