Monterrey.- Las galletas de jengibre se han convertido en un clásico de la navidad en México y todo el mundo.
Cada año, más personas adoptan esta tradición y decoran en sus hogares muñecos o casas hechas de masa de jengibre, incluso, distintos supermercados ya ofrecen kits completos para armar estas estructuras navideñas.
Sin embargo, en TikTok surgió una propuesta que llevó esta costumbre a un giro totalmente mexicano: una casita navideña hecha con un chicharrón preparado.
La creadora de contenido que compartió el video fue @merydoki, quien mostro paso a paso cómo transformó un antojito callejero en una pieza decorativa comestible.
“Me estaba comiendo un chicharrón y dije: ‘¿Cómo se verá una casita de chicharrón?’ Así que me puse a hacerla”, explicó.
¿Qué materiales utilizó para su casita de chicharrón?
La joven detalló que utilizó únicamente los ingredientes clásicos de un chicharrón preparado: jitomate, limón, salsa, crema, aguacate y una lámina grande de chicharrón duro para dar estructura.
En otro video aclaro que para trazar la forma de la casa, creó plantillas en hojas de papel y las usó como guía.
“Lo que hice fue cortar mis plantillas para marcar en el chicharrón. Como pueden ver, no lo hago tan profundo, solamente es superficial”, explicó mientras mostraba cómo delineaba cada pieza.
Con un cortador de galletas también estampó figuras de pinos en la masa crujiente.
Después, usó una bolsita para aplicar aguacate a manera de decoración y crema ácida para fijar las piezas. “Al final agregaría el jitomate picado, la salsa, el limón”, añadió.
¿Cómo reaccionaron los usuarios ante esta casita navideña?
El tutorial se volvió tendencia en redes sociales, especialmente entre usuarios mexicanos que celebraron la creatividad gastronómica de la autora.
Varios internautas recomendaron añadir cueritos o más salsa, mientras que otros bromearon que otra vez México había superado a la IA, entre los comentarios más repetidos era:
- En USA casitas de jengibre y en México casitas de chicharrón
- Otra derrota para la IA por parte de los mexicanos
- Obra maestra
- México va más rápido q la IA
- Preciosa estas sacando una nueva tendencia, ahora quiero hacer una casita de chicharrón.
Lo que inició como una ocurrencia espontánea terminó convirtiéndose en uno de los contenidos más comentados del inicio de la temporada navideña, demostrando que la creatividad culinaria mexicana no tiene límites.