Los Ángeles, Estados Unidos.- El coloso del entretenimiento Netflix aseguró este viernes que las películas de Warner Bros. continuarán siendo exhibidas en la gran pantalla, aunque precisó que los periodos de exclusividad en cines "evolucionarán" para optimizar el acceso del consumidor al contenido.
Ted Sarandos, director ejecutivo de la plataforma de streaming, enfatizó en una conferencia con inversores que la empresa "no muestra oposición a las películas en los cines" y espera estrenar filmes de Warner Bros. en salas si se concreta la compra de Warner Bros. Discovery (WBD) y HBO Max por $82,700 millones de dólares, según reportó Variety.
No obstante, Sarandos aclaró que Netflix sí tiene discrepancias con las extensas ventanas de exclusividad que tradicionalmente mantienen los largometrajes en la exhibición cinematográfica antes de pasar a estar disponibles en plataformas digitales.
Aun así, el ejecutivo insistió en que esta postura "no se consideraría un cambio de enfoque para las películas de Netflix ni para las de Warner".
Adquisición Histórica y Catálogo Fusionado
Te podría interesar
Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery (WBD), lo que incluye los estudios de cine y televisión, así como HBO y HBO Max, por una oferta final de 82,700 millones de dólares, según anunciaron las dos compañías en un comunicado conjunto este viernes.
La oferta del gigante del streaming se impuso a otras propuestas realizadas por titanes de medios como Paramount y Comcast, quienes también estaban interesados en la adquisición de WBD.
La compra representa la fusión de dos de las principales compañías de entretenimiento audiovisual. El catálogo resultante será uno de los más vastos de la industria, e incluirá producciones icónicas de HBO como The Big Bang Theory, The Sopranos o Game of Thrones, además de películas como The Wizard of Oz y el universo DC. Todo este contenido se sumará a éxitos originales de Netflix como Wednesday, Money Heist, Bridgerton o Adolescence. EFE
