Monterrey.- Cada 12 de diciembre, México vive una de sus manifestaciones de fe más importantes: el Día de la Virgen de Guadalupe.
Cada año desde días antes miles de fieles empiezan a realizan peregrinaciones y visitar la Basílica para agradecer a la Virgen.
Millones de peregrinos, familias y comunidades participan en esta celebración que tiene como acto central celebrar a la Virgen, con rosarios, peregrinaciones y las tan características Las Mañanitas a la Virgen justo al comenzar el día.
¿Por qué se celebra a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?
El origen de esta fecha se remonta a 1531, cuando, según los relatos, la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Para demostrar la veracidad del mensaje, la Virgen hizo florecer rosas fuera de temporada y su imagen quedó plasmada milagrosamente en la tilma de Juan Diego.
Te podría interesar
¿A qué hora serán Las Mañanitas?
Este año la pagina oficial de la Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe compartió el itinerario del tan esperado día.
- Misa Solemne y Mañanitas a la Virgen: 11 de diciembre a las 23:00 horas.
- Rosario a la Virgen: 12 de diciembre a las 06:00 horas
- Misa de cierre: 12 de diciembre a las 20:00 horas
La serenata que se entona con mariachis y es uno de los momentos más esperados por los devotos, ya que se interpreta como un gesto de gratitud y una forma de mantener viva una tradición que, generación tras generación, ha fortalecido la identidad religiosa y cultural de México.
¿Cómo llegar a La Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe?
La Basílica se encuentra ubicada en la Colonia Independencia de Monterrey, y existen diferentes rutas de camiones que te acercan al recinto:
- La Ruta 67 - Ramal Independencia-Directo-Moderna
- Regio Ruta - Línea A
- Ruta 05 - Estanzuela
- Ruta 039 - San Bernabé
- Ruta 1 Sector 1 Directo - San Nicolás - Teconológico - Pabellón
Recuerda que en esta temporada miles de fieles visitan el Santuario por lo que se recomienda llegar con antelación.
Entre cantos, flores y veladoras, los devotos reciben a la Virgen sin retrasar ni un minuto la celebración.
La Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe es el epicentro de las festividades y el destino principal de los peregrinos que desean visitar a la Virgen.
En este recinto se resguarda su imagen y es el lugar donde los fieles acuden a pedir, agradecer y celebrar.
