¿Existen remedios naturales para quitar el olor de los pies? Esto dice la inteligencia artificial

¡Adiós mal olor de pies! Esto recomienda la IA sobre remedios caseros.

Remedios Naturales.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

México.- El mal olor de pies es un problema común que puede causar incomodidad y vergüenza .Afortunadamente existen remedios naturales que pueden ayudar a combatirlo.

La inteligencia artificial de la mano de los expertos en podología han revelado el uso de ingredientes naturales con propiedades antimicrobianas y absorbentes para acabar con el problema. Sigue leyendo para conocer más. 

¿Por qué huelen mal los pies?

De acuerdo con el sitio experto en podología “Podoactiva” existen varias razones por las que pueden ser causantes del mal olor en tus pies. Entre las causas se encuentran: 

  • Alimentación: Existen ciertos tipos de comida que al degradarse, dan lugar a moléculas odoríferas (causantes del mal olor de pies) y que se eliminan a través del sudor. 
  • Estrés y ansiedad: Estos trastornos provocan la liberación de hormonas que estimulan las glándulas del sudor y producen la hiperhidrosis y el mal olor de pies.
  • Infecciones: Cuando hay presencia de hongos o bacterias en los pies, el mal olor se acentúa. 
  • Problemas hormonales: Los cambios vienen dados por descargas y cargas hormonales que originan desechos que pueden ser eliminados a través del sudor. 
Mal olor de pies (Créditos Canva)

¿Cómo eliminar el olor de pies con remedios naturales?

Lava tus pies en Bicarbonato de sodio

La inteligencia artificial recomienda sumergir tus pies en una solución de agua tibia con bicarbonato de sodio durante 15 a 20 minutos. El bicarbonato ayuda a neutralizar el olor y eliminar bacterias.

Lavado de pies (Créditos Canva)

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana cuenta con propiedades antimicrobianas, dichas sustancias reducen la presencia de microorganismos, como bacterias y hongos. 

Para ello deberás mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua tibia para después sumergir tus pies durante 15 a 20 minutos. 

Té negro

Esta infusión contiene ácido tánico el cual te ayuda a reducir la sudoración y eliminar bacterias. Funciona mediante el cierre de poros y mantiene tus pies secos por más tiempo. 

Se recomienda sumergir tus pies durante 20 a 30 minutos en la infusión todos los días hasta que notes una mejoría puedes reducir la frecuencia a dos veces por semana. 

Prepara una infusión de té negro y sumerge tus pies durante 20-30 minutos. El ácido tánico del té ayuda a reducir la sudoración y eliminar bacterias.

Salvia y menta

Estas hierbas tienen propiedades antisépticas, las cuales ayudan a eliminar o reducir la población de microorganismos en tejidos vivos. Para ello puedes preparar una infusión de amables hierbas y sumergir tus pies durante 15 minutos durante cuatro veces a la semana.

¿Cómo preparar la infusión? Agrega una cucharada de salvia en dos litros de agua, así como una cucharada de menta. 

Salvia y menta para pies (Créditos Canva)

Además esta preparación te ayudará a suavizar, hidratar y refrescar la piel seca y agrietada, proporcionando un placentero descanso a tus pies si se encuentran cansados y doloridos.

Tomillo

El tomillo tiene propiedades antisépticas que combaten y eliminan las bacterias en la piel, impidiendo que éstas transformen las toxinas del sudor en mal olor.   

Para preparar la infusión de tomillo sólo deberás agregar  25 gramos de tomillo seco y un vaso de vinagre de manzana en dos litros de agua hirviendo durante 15 minutos. Una vez que el agua esté tibia se deben colocar los pies y se dejan reposar por 10 minutos.

Tomillo (Créditos Canva)

¿Son efectivos los desodorantes para pies?

Si bien, una de las soluciones rápidas contra el olor de pies es el uso de Talco o desodorante. No obstante, los expertos detallan que estos contribuye a enmascarar el mal olor de los pies, mas no disminuye la sudoración.

La solución más recomendable es la higiene mediante el lavado de pies diario, así como el secado de estos de manera correcta para evitar la propagación de bacterias. 

Talco para pies (Créditos Canva)