Nuevo León.- Desde Monterrey, las playas mexicanas están más cerca de lo que imaginas. Con un presupuesto ajustado, puedes vivir experiencias únicas y relajarte en destinos paradisíacos.
En la siguiente nota, te presentamos 3 opciones imperdibles que te sorprenderán por su belleza y accesibilidad. ¿Estás listo para la aventura?
Playa Miramar
Una de las playas más famosas de Tamaulipas es la Playa Miramar. Esta zona es perfecta para quienes busquen un destino cercano y económico. Se estima que las familias se gastan entre los 500 a 4 mil pesos durante el viaje el cual incluye transporte, comida y actividades.
La Playa Miramar se encuentra a una distancia de 500 kilómetros de recorrido con una duración de 6 horas de viaje por carretera. Aquí puedes practicar numerosos deportes acuáticos como el veleo, el jet ski y la natación, además de visitar el casco histórico de la ciudad con la cultura de Tamaulipas.
La Carbonera
A tan sólo cuatro horas y 28 minutos de la ciudad de Monterrey, se encuentra la playa La Carbonera uno de los sitios favoritos del estado de Tamaulipas. Este paradisiaco lugar se encuentra ubicado a exactamente 343 kilómetros de distancia.
Te podría interesar
La cercanía a los lugares de reserva natural te permite explorar centros como Parras de La Fuente en Abasolo, Tamaulipas y la Biosfera El Cielo en Gómez Farías, los cuales ofrecen una experiencia de conexión con la naturaleza incomparable a los lugares playeros de México.
Mazatlán
Mazatlán cuenta con más de 21 kilómetros de costa. Esta ciudad ofrece playas hermosas y un centro histórico con más de 180 años de antigüedad. Existen opciones de hospedaje que se adaptan a diferentes presupuestos, permitiendo disfrutar de unas vacaciones sin gastar demasiado.
Para llegar a Mazatlán desde Monterrey la vía más cómoda y con un precio accesible es en avión. La duración del viaje es de 1 hora y 3 minutos y el costo más económico es 2 mil 068 pesos por persona en un vuelo sin escalas.
El presupuesto aproximado en un viaje a Mazatlán es de aproximadamente 7 mil pesos, que incluye lo siguiente:
- Transporte (autobús): 3 mil pesos
- Alojamiento: mil 500 pesos
- Comida: mil 500 pesos
- Actividades: $1,000 pesos
Recomendaciones si visitas una playa
- Conoce las condiciones del mar: Infórmate sobre las corrientes, mareas y posibles peligros antes de nadar.
- No tires basura: Deposita la basura en los contenedores designados.
- Respeta la fauna marina: No molestes a los animales marinos ni te lleves conchas o corales.
- Investiga el destino: Conoce las características de la playa, sus servicios y posibles actividades.
- Planifica tu viaje: Reserva tu alojamiento y transporte con anticipación, especialmente en temporada alta.