Monterrey.- Con su peculiar forma de rejillas, los Waffles son unos panqueques con crujientes bordes y subes centros que forman una bomba culinaria para el paladar.
En la búsqueda del waffle perfecto nos lleva a un viaje por calles adoquinadas y avenidas bulliciosas de Monterrey. A continuación te revelamos qué lugares ofrecen esta experiencia dulce para el paladar.
Waffee Plein ( Be waffle)
Este lugar es un destino obligatorio para los amantes de los postres especialmente de los panqueques de rejilla: Los Waffles. Entre lo más destacado del establecimiento son sus innovadores Waffles.

Desde sabores tradicionales a jarabes dulces hasta opciones como Kinder Bueno Lover, Lotus Cheesecake Brussel, y Royal, destacados por su sabor y creatividad. Además puedes acompañarlos de bebidas como café y frappés.
Waffle Plein se encuentra ubicado en el Metropolitan Center, Av Lázaro Cárdenas 2400, 66260 San Pedro Garza García con un horario de 11:00 de la mañana a 22:00 horas de martes a domingo. Los lunes de 13:00 horas a 22:00 horas.
Te podría interesar
Memes Café
Es un establecimiento dedicado a los desayunos estilo Estadounidense, especialmente con el sazón de Texas. En este lugar puedes encontrar los tradicionales Waffles con jarabe de maple o bien acompañarlo con otros sazones como azúcar glass, huevos revueltos y más.
Cuenta con dos sucursales ubicadas en: El centro de Monterrey está sobre la avenida Francisco I Madero 2201 y otra más en la calle Río Orinoco 101, en San Pedro Garza.
Mon Paris
La capital francesa junto a sus sabores resuenan en la ciudad de las montañas, Mon París es un Bistro francés con especialidades de crepas y platillos tradicionales de la ciudad parisina como sopa de cebolla, caracoles o fondue.
Entre sus postres destacan los waffles y las crepas. De acuerdo con sitios de reseñas culinarias este lugar es apto para vegetarianos con una variedad de opciones veganas y sin gluten.
Cuenta con varias sucursales distribuidas en Nuevo León como:
- Gómez Morin
- Pueblo Serena
- San Jerónimo
- Cumbres
- Metropolitan Center
¿Cuál es el origen del Waffle?
El Waffle, esponjoso panqueque característico de rejas tiene raíces en Europa específicamente en Bélgica durante el siglo XII. No obstante, durante la edad media estos eran considerados un alimento de lujo que solo se comía en ocasiones especiales.
Su origen etimológico proviene del francés “"walfre" cuyo significado significa panal de abejas dado a que su relación hace alusión a su apariencia.
A lo largo de los años, su evolución fue creciendo y comenzaron a elaborarse en diferentes países del mundo, cada uno con su propia variante. Hoy en día en Estados Unidos es considerado un elemento clave en el desayuno y brunch americano.
Los Waffles tradicionalmente se sirven con jarabe de maple, mantequilla y, a menudo, frutas frescas.
¿Tu, cómo los disfrutas?