Nuevo León.- Semana Santa es sinónimo de reflexión y encuentro espiritual, y más allá de los destinos turísticos convencionales de Nuevo León se guarda un secreto entre sus montañas.
Se trata del Santuario Religioso de la Virgen de la Medalla Milagrosa, un lugar especial para peregrinos y viajeros en busca de paz. Te decimos cómo llegar hasta él y qué más ofrece este lugar de devoción natural.
Santuario de la Medalla Milagrosa
El oratorio de la Virgen de la Medalla Milagrosa se trata de un lugar de devoción construido por una mujer devota a la imagen religiosa quien por iniciativa propia construyó el oratorio un 13 de septiembre de 1967 en una parte de su propiedad.

Después de 31 años, el lugar alcanzó aprobación de la Sagrada Iglesia Católica, otorgando autorización al oratorio para ejercer de manera oficial el culto religioso. Según la historia marca que el Eximo Sr. Adolfo Antonio Cardenal Suárez Rivera dio la aprobación un 3 de enero de 1998.
Con el paso de los años, este santuario ha sido parte del turismo del municipio de Santiago, Nuevo León quien año con año recibe miles de personas feligreses que buscan la intercesión de la Santísima Virgen María para alcanzar los milagros.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa?
El santuario se encuentra entre una parte de las montañas de la Sierra Madre Oriental en el municipio de Santiago, específicamente en una comunidad llamada San Francisco.
Para llegar hasta ahí deberás tomar la Carretera Nacional con dirección hacía Santiago, deberás detenerte en la comunidad Villa de Santiago, y tomar la calle Héroes del 47, a mitad del camino ubicarás la calle Galeana y finalmente tomarás la calle Hidalgo.
El camino aunque no es considerado de terracería deberás tomar tus precauciones al conducir, ya que es una pendiente larga , por lo tanto tu carro podría sufrir daños si no está apto.
Tradición de Fe: Ofrendas a la Virgen de la Medalla Milagrosa
Una de las tradiciones más emblemáticas del lugar es un pequeño espacio en el que los feligreses dejan sus objetos como evidencia o agradecimiento a la petición que le hicieron a la imagen religiosa.
En dicho espacio abundan cantidades de pulseras, imágenes, prendas y otros objetos más es lo que las personas dejan a la figura de la virgen.
Un lugar para el turismo
A pesar de que este es considerado un espacio religioso, millones de turistas de todo el mundo se han visto atraídos por este particular oratorio natural, por lo que quienes lo visitan pueden comprar cosas en la pequeña tienda de souvenirs.
Los dueños de este espacio han ofrecido a quienes visitan una tienda regalos con productos alusivos a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Aquí puedes encontrar desde collares, estatuillas hechas con material de yeso, veladoras, imágenes en cartón, entre otros artículos.