Nuevo León.- Viniste por el Pa'l Norte, pero ¿por qué no quedarte un poco más para conocer la esencia de Monterrey?
Para aquellos que hicieron el viaje desde lejos, la capital regia ofrece una infinidad de planes para aprovechar al máximo su visita. Aquí te dejamos nuestra guía completa con los mejores planes.
Probar las tortas de “La Purísima”
Una de las mejores cosas que puedes hacer mientras te encuentras de visita en Monterrey es probar los sabores regionales y platillos que distinguen a la ciudad, tal como las icónicas “Tortas de La Purísima”.
Se tratan de unas bastas tortas de jamón que incluyen ingredientes como queso de puerco, queso blanco y un trozo de medio aguacate.

Estas tradicionales tortas se encuentran a un costado de la Basílica La Purísima Concepción mismas por las que han adoptado dicho nombre y se encuentran ubicadas en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Centro, en Monterrey.
Te podría interesar
Pasea en la Presa La Boca y compra un “litro”
A tan solo 40 minutos de la ciudad de Monterrey se encuentra el embalse conocido como la presa “La Boca” un lugar favorito por los regiomontanos por su ambiente, platillos y paisajes únicos.
Durante el trayecto a la presa puedes comprar los famosos “litros” unas bebidas preparadas en vasos de un litro que puedes elegir entre: paloma, vampiro, michelada, o cerveza popular.
Paseo en Lancha por el Paseo Santa Lucía
Ubicado dentro del Parque Fundidora, es uno de los destinos preferidos por turistas y locales para relajarse y conocer más sobre la ciudad.
El acceso al Paseo Santa Lucía es gratuito, pero si deseas un recorrido en lancha tiene un costo accesible:
- Adultos: $120 pesos
- Niños de 8 a 12 años: $60 pesos
- Adultos mayores: $60 pesos
- Menores de 8 años: Entrada gratuita
Cada lancha tiene una capacidad máxima de 40 personas, lo que lo convierte en una excelente opción para disfrutar en grupo.
Pasea por Barrio Antiguo
Barrio Antiguo es el centro histórico de Monterrey, destacado por sus callejuelas empedradas y colorida arquitectura colonial. Pero lo más icónico de este lugar es su vida nocturna que incluye cervecerías exclusivas, clubes nocturnos de música electrónica y locales de música en vivo donde tocan bandas internacionales y regionales.
No obstante, durante las mañanas puedes disfrutar de deliciosos almuerzos regionales en las diferentes cafeterías como el café temático del Ajolote, donde podrás disfrutar de la comida regional y la ambientación de la simpática salamandra.
Explorar la Huasteca
Un impresionante cañón con formaciones rocosas espectaculares. Puedes hacer senderismo, escalada (si tienes experiencia), o simplemente disfrutar del paisaje. Está un poco fuera de la ciudad, pero vale la pena.
Picnic en el Río Ramos
Ubicado cerca de Allende, el Río Ramos es uno de los favoritos de locales y turistas.
Sus aguas transparentes y sus frondosas áreas verdes lo convierten en el lugar perfecto para nadar, hacer picnic y acampar.
Además, su accesibilidad y ambiente familiar lo hacen ideal para pasar un día relajante.