Estados Unidos.- Como resultado de una investigación, un grupo de científicos de la organización Colossal Biosciences lograron el nacimiento de Rómulo y Remo, dos cachorros de lobo terrible, especie que se extinguió hace 10 mil años.
A través de redes sociales, Colossal Biosciences informó que Rómulo y Remo nacieron el 1 de octubre de 2024 y, mediante un breve video, compartieron como fue su crecimiento.
A su vez, compartieron el aullido de estos lobos cuando ambos tenían apenas 15 días de nacidos, lo cual llenó de ternura a miles de usuarios en redes sociales.

¿Cómo se logró la creación de estos lobos?
De acuerdo con Colossal Biosciences para crear a estos dos lobos se realizó un conjunto de modificaciones genéticas, las cuales se derivaron de reconstrucción de un genoma completo de lobo terrible a partir de ADN antiguo hallado en fósiles de hace 11 mil 500 y 72 mil años.
Gracias al nacimiento de Rómulo y Remo, la empresa asegura que “la desextinción ya no es una teoría, sino una realidad”, y advierte que “hay más trabajo por delante, pero este momento redefine lo que posible para el futuro del planeta”.
¿Dónde viven los lobitos Rómulo y Remo?
De acuerdo con la agencia de información EFE, los lobos están viviendo en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society que incluye zonas de interacción y que está vigilada por cámaras en directo, personal de seguridad y drones para garantizar el bienestar de los cachorros.
Al momento de compartir esta noticia con el mundo, la empresa dijo que no es un logró sólo de ellos, sino que también lo es para la conservación y la humanidad y, reconoció que es el resultado de la dedicación que se le dio a este proyecto.
“Este logro es el resultado de años de ciencia pionera, innovación incansable y dedicación inquebrantable”, se lee en la publicación de Colossal Biosciences.
¿Qué características tenían los lobos terribles?
- Los lobos terribles extintos hace 10 mil años vivían desde América del Norte hasta las Pampas, Argentina.
- Solían pesar de 80 hasta 100 kilos.
- Aunque también se les conoce como lobos gigantes, no eran tan grandes de tamaño, no eran tan grandes comparados con el lobo gris.