Monterrey.- Los gritos, el maltrato y las humillaciones del dueño de una empresa dedicada a la depilación láser hacia su equipo de 25 vendedoras quedó al descubierto en redes sociales, lo cual ahora se ha convertido en una referencia más de esta compañía.
Fue a través de la plataforma de TikTok que una usuaria identificada como soyazul_white publicó el extracto de la grabación de una reunión de Zoom, en la que el grupo de vendedoras de la empresa denominada Europiel sostenía con el dueño de este establecimiento, así como con el encargado de la dirección comercial.
En el video, cuya duración es de poco más de un minuto, es posible escuchar al dueño hablar del cansancio y de la frustración que siente ante las bajas ventas del lugar, pero esto lo hace utilizando los gritos y un tono de voz enojado hacia sus colaboradoras.
“¿Qué fregados has hecho todo el día? Has tenido citas, ¡Por qué no venden!, ¡no lo entiendo!“
¡Aquí en el corporativo estamos desesperados y ustedes están como todas pasivas!, ¡Se les escurren las sucursales, no es posible!, ¿Por qué no venden?”, dice el hombre visiblemente enojado.
Te podría interesar
El discurso del hombre prosigue y los insultos van subiendo de tono al grado de calificar a las mujeres como “flojas, improductivas e irresponsables”, además de amenazarlas con el despido.
“¡Es tu trabajo vender, es tú único trabajo vender! ¿Por qué no se ponen a revender, hombre, por favor!
“¡Ya me cansé de estarles tomando fotos, de escribirles en privado y como quiera no venden, en serio, chicas, a lo mejor no es en este momento, pero tarde que temprano va a llegar el momento, que te vamos a tener que correr, porque eres una persona floja, improductiva, irresponsable, ya estuvo pónganse a vender, por favor, tienen una hora para vender, en una hora tenemos otro Zoom, ¡Ya estuvo!”, gritó el hombre.
El hombre sigue hablando y, antes de finalizar su regaño, volvió a amenazar a las empleadas con reducirles el sueldo.
“Ustedes nada más a gritos entienden, o les vamos a hablar fuerte, o les vamos a descontar dinero, o a ver qué fregados hacemos, ¡Ya me cansé que no vendan, es mi empresa, es mi dinero, compréndelo, me tienes que revender!”, dijo.
Seguido de ello, un hombre llamado Omar, quien es el encargado del área de Dirección Comercial de Europiel, se une al llamado de su jefe y les reitera que lograr ventas es su única forma de ingreso.
“¡Rapidito, a sumar, ya se los dije, por el ingreso, es la única forma, vámonos!”, dice el hombre también en un tono de enojo.
Del sueño al infierno, el testimonio de una exempleada de Europiel
Este video fue difundido acompañado del testimonio de soyazul_white, quien contó que cuando ella entró a Europiel lo hizo con el ímpetu de “crecer, trabajar duro y dar resultados”, sin embargo, en el camino se encontró con “maltrato, humillaciones y amenazas” que se fueron comiendo sus ganas de progresar.
En su testimonio, la mujer narra cómo eran los días laborales en Europiel y califica el ambiente laboral de “tóxico” al sentirse controlada “hasta para ir al baño”.
“Yo sólo seguía órdenes por audífono que nos obligaban a utilizar en un ambiente tóxico donde todo era presión y miedo a que en cualquier momento me corrieran, me descontaran mucho sueldo en castigos diarios y que mi esfuerzo e inversión en llegar a mi trabajo no fueran remunerados, esto es también violencia económica y terminas desgastada por el estado de alerta y tronada mentalmente”, escribió.
La mujer reveló que en Europiel vivió un despido injustificado y que, aunque ya pasó los estragos de esta experiencia “son altos”.
¿Quién es el dueño de Europiel?
El dueño de Europiel es identificado como Jesús Labastida, de acuerdo con su cuenta en la plataforma LinKedin, tiene su residencia en Monterrey, Nuevo León.
A la par es el presidente del Club de Futbol Americano Avispones.
Al final de este nota puedes ver el video donde se exhibe la violencia de Jesús Labastida hacia sus empleadas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
