Monterrey.- En la búsqueda de la hamburguesa perfecta, Monterrey ofrece un sinfín de opciones que hacen salivar a cualquiera. Cada 28 de mayo se celebra este manjar de carne y queso.
En el marco del Día de la Hamburguesa, nos dimos a la tarea de investigar dónde se encuentran las mejores hamburguesas de Monterrey con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Acompáñanos a este recorrido gastronómico!.
Butcher’s Bgr
Combinando sus tradicionales ingredientes, esta hamburguesería conserva el clásico sabor del platillo popular norteamericano. Además brinda opciones diferentes para acompañarla, desde crujientes aros de cebolla o papas a la francesa.
El establecimiento cuenta con tres sucursales una sobre la avenida Río Orinoco número 171 en San Pedro Garza García, otra en Carretera Nacional Villas Del Uro 140 en Monterrey y otra más en Centrito Valle por Alfonso Reyes.

Manhattan Davi’s
En una versión que combina la tradicional hamburguesa con otros sabores que explotan su sabor clásico, se encuentra la hamburguesería: Manhattan Davi’s. Puedes pedir desde hamburguesas sencillas o dobles con distintas variantes como tocino, con jalapeño o BBQ.
Te podría interesar
Si tienes antojo de algún acompañamiento podrás elegir entre papas naturales, sazonadas o crisscut y tu decides si llevarlas con o sin topping de chipotle o jalapeño.
Su ubicación está dentro del centro comercial Nuevo Sur en Monterrey.
Pound
La sucursal ofrece hamburguesas americanas tradicionales usando la técnica "smash burger", lo que les da una deliciosa costra llena de sabor en la carne.
Entre las ediciones más destacadas de hamburguesas se encuentra “La Truffle Burger". Está hecha con pan de papa, carne certificada, tomate, arúgula y aderezo de trufa; y la Western BBQ, que lleva tocino, queso cheddar, cebolla crujiente, aderezo secreto y BBQ.
¿Cuál es el origen de la hamburguesa?
¿Sabías que la hamburguesa no tiene orígenes Estadounidenses? A pesar que muchos creen esta historia, la hamburguesa tiene raíces en una ciudad de Alemania, específicamente en Hamburgo donde a mediados del siglo 19, los marineros solían comer filetes de carne picada entre dos rebanadas de pan para facilitar su consumo.
Con el paso del tiempo, estos “filetes Hamburgo” eventualmente llegaron a América a través de inmigrantes alemanes, en donde el plato fue evolucionando hasta llegar a la hamburguesa que hoy conocemos.
No fue hasta principios del siglo 20 cuando la popularidad de la hamburguesa creció en Estados Unidos sobre todo porque eran baratas, fáciles de comer y versátiles. Durante ese tiempo aparecieron los primeros puestos callejeros de hamburguesas hasta consolidarse en cadenas de comida rápida como McDonald’s.