KIA Family Fest 2025: celebración a lo grande

La marca celebró su 10º aniversario en México con un evento inolvidable que reunió a más de 8,000 asistentes en un ambiente de innovación, diversión y orgullo.

La planta, inaugurada en 2016, es una de las más grandes del país con capacidad para producir 400,000 unidades al año.
La planta, inaugurada en 2016, es una de las más grandes del país con capacidad para producir 400,000 unidades al año.Créditos: Leo Aguirre
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Cuando una compañía automotriz logra fusionar innovación, comunidad y crecimiento sostenido en apenas una década, no solo merece una celebración: merece una fiesta inolvidable. Eso fue exactamente lo que ocurrió en el KIA Family Fest 2025, un magno evento que congregó a más de 8,000 personas entre colaboradores, familiares y autoridades para conmemorar el décimo aniversario de la llegada de KIA a México.

El evento, llevado a cabo en las inmediaciones de la planta de producción en Pesquería, fue una mezcla vibrante de actividades recreativas, espectáculos, recorridos, rifas y, sobre todo, emotivos mensajes por parte de quienes han sido pieza clave en esta historia de éxito automotriz.

Desde el escenario principal, entre luces, show y la música en vivo del grupo Inspector, se dio arranque oficial a las celebraciones. Allí, tomaron la palabra figuras destacadas como Young Sam Kim, presidente de KIA México; el alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel; Joaquín del Olmo, Asesor Legal del Sindicato Automotriz sección 15; el Secretario del Trabajo del Estado, Federico Rojas, y Emmanuel Loo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Economía ambos en representación del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Fotos: Leo Aguirre/ Autoridades y Andy Kim, presidente de KIA México, reciben la placa conmemorativa por el 10º aniversario de la marca en el país. 

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de una placa conmemorativa por los 10 años de operaciones, encabezada por Young Sam Kim y autoridades. Posteriormente, se rifó un viaje a Cancún entre los colaboradores, como símbolo de agradecimiento y celebración.

Young Sam Kim destacó el papel de KIA como referente de calidad e innovación en México, y expresó su compromiso por convertir a la empresa en "la compañía más amada del país". Por su parte, las autoridades resaltaron el impacto positivo que la planta ha tenido en el municipio y en la región, con generación de empleo, desarrollo de proveedores locales y una transformación económica para Pesquería.

Adicionalmente se mencionaron los planes a futuro de la compañía, como la implementación de una granja solar para abastecer las funciones de la planta, así como una nueva planta tratadora de agua, buscando con esto crear una planta ensambladora más sustentable y evitando la generación de contaminantes al medio ambiente. 

Con un mensaje proyectado en video, también participó el CEO global de KIA, Ho-Sung Song, quien subrayó la relevancia que tiene México dentro de la estrategia global de la empresa. “Desde el inicio de la producción en mayo de 2016, KIA México ha alcanzado la cifra de 2.1 millones de vehículos producidos. Hoy exportamos a 43 países y continuamos creciendo”, destacó Song. “Nuestro compromiso con México es profundo y duradero. Esperamos inspirar a nuevas generaciones con nuestra visión 2035”.

El festival fue un reflejo de los valores corporativos de Kia: Valorar a las personas, Desafiar los límites, Perseguir la excelencia, Avanzar juntos y Empoderar para actuar. Actividades como el Museo de los 10 años y “El árbol de los deseos” permitieron a los asistentes interactuar con la historia y visión de la marca, mientras que los niños disfrutaron de espacios pensados especialmente para ellos, como la Zona Kids y la presencia de shows animados como Beto y sus amigos.

Fotos: Leo Aguirre/ Familias disfrutaron de las actividades creativas que ofreció Kia Family Fest 2025.
Fotos: Leo Aguirre/ Beto y sus amigos estuvieron presentes en el festival. 

 

“Celebramos estos diez años agradecidos por el compromiso social de la empresa, por su apoyo a nuestras iniciativas, y sobre todo, por seguir apostando por Pesquería” afirmó el alcalde Francisco Esquivel.

Emmanuel Loo, en representación de la Secretaría de Economía estatal, resaltó que Kia es “la planta automotriz con mayor porcentaje de proveeduría local en el país”, y que esto ha impulsado un ecosistema de inversión y empleo en todo Nuevo León.

A su vez, Federico Rojas, Secretario del Trabajo, apeló al lado humano: “Lo más importante hoy no son los autos, sino ustedes: las familias que día a día construyen esta empresa. Gracias por su trabajo, por su entrega y por permitirnos compartir este festejo con ustedes”.

El Kia Family Fest 2025 no solo marcó una década de operaciones, sino que reafirmó el compromiso de la compañía con su gente, sus valores y el futuro que construyen juntos. Fue una fiesta para celebrar logros, pero también para mirar hacia adelante, con entusiasmo y visión.

Fotos: Leo Aguirre/ Colaboradores y familias disfrutando de KIA Family Fest 2025.