Así puedes evitar que tu auto se dañe en la lluvia: revisa estos tres orificios

¿Tu coche está preparado para la lluvia? Asegúrate de drenar estos tres orificios ocultos

lluvias daños en autos.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

México.- ¿Sabías que tu coche tiene tres orificios por los cuales se podría filtrar el agua y dañar severamente tu auto? Si has notado que charcos dentro del auto o cristales empañados podrían ser estos conductos tapados. 

En esta nota te contamos dónde se encuentran estos orificios, cómo puedes revisarlos para evitar daños en tu auto durante las lluvias en la ciudad. 

¿Por qué es crucial drenar tu auto en temporada de lluvias?

Drenar tu auto en temporada de lluvias es crucial para cuidar la vida útil de este, brindarte seguridad y comodidad para ti, así como daños internos a largo plazo. De acuerdo con algunos expertos, los principales daños pueden ir desde daños eléctricos, corrosión u oxidación, así como malos olores causados por el exceso de humedad. 

Los 3 orificios clave que debes revisar y drenar

Los autos cuentan con puntos de drenaje, los cuáles son específicos y se encuentran estratégicamente ubicados en la carrocería para que el agua estancada salga. Esto evita que se acumule humedad y los posibles daños internos. 

Orificios en las puertas

Estos orificios se encuentran en la parte baja de cada puerta, cerca del inicio. Su principal función es drenar el agua que puede entrar a través de las juntas y ventanas. Mientras que los orificios  exteriores se encuentran en los marcos de ventanas y puertas permiten que el agua de lluvia o humedad se drene, evitando la acumulación y posibles daños.

Los puedes limpiar utilizando un objeto delgado como una aguja o con manguera a presión para barrer con el polvo o las hojas acumuladas. Evita no dañar la pintura del coche. 

Orificios en cofre y cajuela

En el caso del cofre, estos se encuentran en el marco cerca de la base de la ventana. Mientras que los de la cajuela los puedes encontrar al borde inferior de la cajuela. 

Estos orificios suelen obstruirse por tierra u hojas dando paso a que el agua se acumule en el cofre o cajuela y cause problemas como óxido, tapicería o daños a los componentes eléctricos.

Orificios de la tapa del tanque de combustible

Estos orificios también llamados respiraderos o válvulas de ventilación, se encuentran ubicados en  la tapa misma o en un lugar cercano a ella, generalmente en un costado.

Debajo de la entrada para cargar gasolina se encuentra un pequeño agujero que debes drenar, de lo contrario, podría entrar agua al tanque de combustible y causar severos daños. 

Para limpiarlos, puedes utilizar un cepillo de tienes o más pequeño para poder llegar a los lugares más difíciles. Si la suciedad es muy persistente puedes optar por usar un limpiador específico para tanques de combustible.

¿Cómo proteger tu auto de las lluvias?

Además de mantener tus sistemas de desagües en buen estado, se recomienda que durante las lluvias se use una lona impermeable con la finalidad de evitar filtraciones o daños causados por el granizo. 

En caso de que tu auto esté en riesgo de inundación, siempre que sea posible, estaciona tu carro en lugares elevados o techados. Si debes dejar tu vehículo en la calle, busca áreas donde el drenaje sea eficiente para evitar que el agua suba y dañe los componentes eléctricos o el motor.

Asimismo, verifica otros componentes como el sistema de frenado antes de salir a carretera, o el estado de los neumáticos, ya que durante esta temporada pueden aumentar el riesgo de "aquaplaning".

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.