Matamoros. – Habitantes de Matamoros, Tamaulipas, reportaron ayer miércoles el avistamiento de una intensa luz que, además, trajo consigo un fuerte estruendo que causó pánico entre algunas personas.
Por supuesto, el hecho no se quedó ahí y se trasladó a las redes sociales, en donde inició el debate y el intercambio de opiniones acerca de lo que había ocurrido.
“Veníamos por la Roberto Guerra y todo se iluminó color naranja”, dijo una usuaria de Facebook, quien no se atrevió a dar una hipótesis de lo que había ocurrido.
“Se vio el cielo rojo aquí por la sexta, solo fueron unos segundos”; dijo otro internauta, esperando que se pronunciara un motivo del porqué de esta situación.
“Yo lo acabo de ver, fue una luz resplandeciente color naranja y en seguida se oyó el trueno”, indicó otra persona.
Te podría interesar
Hubo quienes atribuyeron el incidente a una explosión de una refinería cercana a Brownsville, otros, pensaron que se trataba de un problema en el sistema eléctrico de la ciudad, pero la realidad es que tuvo que ver con un problema registrado por SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk.
¿Qué era la luz y el fuerte estruendo que se registraron en Matamoros?
Puntualmente, se trató de un cohete de la compañía SpaceX, que explotó durante la madrugada del miércoles, cuando realizaba pruebas de ignición en tierra preparatorias para un próximo lanzamiento desde Brownsville, Texas.
La explosión se pudo ver en directo, ya que las pruebas estaban siendo retransmitidas a través de diferentes redes sociales, entre ellas las de la plataforma especializada en misiones espaciales 'NSF-NasaSpaceflight.com'.
“El miércoles 18 de junio, aproximadamente a las 11 p. m. CT, la nave espacial que se preparaba para su décimo vuelo de prueba experimentó una anomalía grave mientras se encontraba en un banco de pruebas en la Base Estelar”, anunció en un comunicado.
“Se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado. Nuestro equipo de la Base Estelar trabaja activamente para asegurar el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales. No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos a las personas que no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad”, reveló SpaceX.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.