Monterrey. – Habitantes de la ciudad de Monterrey captaron ayer jueves imágenes muy interesantes del cielo, y una de las más llamativas implicó la “aparición” de una nube con forma humanoide que dejó atónitos a usuarios en redes sociales.
No fue una ni dos, sino múltiples las fotografías que circularon al respecto de este avistamiento que, presuntamente, también habría sido presenciado por personas que radican en otros municipios metropolitanos.
Algunas personas han analizado la imagen y señalado que, la formación se asemeja a una persona con una túnica, por lo que rápidamente lo asociaron con un monje o una mujer con bata o vestido largo.
“Parece la figura de un santo o un fraile con una rosa en la mano, eso me parece”, comentó una persona.
Cabe señalar que esta formación se dio en un entorno climatológico importante para Nuevo León, gracias al ingreso de humedad procedente del Golfo de México que incrementó las probabilidades de lluvia en la entidad.
Te podría interesar
¿Por qué se habría formado esta nube con figura humanoide?
Existe un fenómeno natural llamado agujero fallstreak, que podría ser la explicación de lo que se vio ayer en el cielo de Monterrey y su zona metropolitana.
Un agujero fallstreak es un fenómeno meteorológico que se observa como un gran hueco circular o elíptico en una capa de nubes, generalmente de tipo altocúmulos o cirrocúmulos.
A menudo, se ven "rayas de caída" de hielo o nieve cayendo del centro del agujero, pero estas no siempre llegan al suelo.
De acuerdo al Atlas Internacional de Nubes de la Organización Meteorológica Mundial, esto puede ocurrir de forma natural o artificial, pues si bien por un lado es consecuencia de la temperatura en las nubes, también se debe a lo anterior, al hecho que un avión "ponche" la nube como si se trata de una capa muy delgada.
En enero de 2024 algo similar se observó en el cielo de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, donde personas captaron lo que parecía ser una silueta en el cielo que, de igual manera, causó asombro en redes sociales.