Joven muestra cómo quedó su piel tras tocar la espuma sucia de Naucalpan

La espuma era de aguas negras, por lo que hubo personas que padecieron las consecuencias de meterse a jugar en ella.

Personas se meten a jugar a espuma en calles de Naucalpan
Personas se meten a jugar a espuma en calles de NaucalpanCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Naucalpan. – Una de las tantas personas que tuvieron contacto con la espuma tóxica que inundó las calles de Naucalpan, Estado de México, mostró cómo le quedó su piel y usuarios en redes sociales le recordaron lo equivocada que estaba al momento de decidir caminar sobre esta enorme masa color blanca.

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria gabiruchis90 publicó un video que inicialmente muestra los momentos de diversión que vivió junto a sus vecinos, dentro de esta espuma; enseguida, mostró las consecuencias del acto, con una imagen de cierta parte de su cuerpo, rodeada por ronchas producidas por las burbujas dañinas.

“No quiero imaginar la cantidad de virus e infecciones que pescaron”; “Si de por sí a un kilómetro de distancia el río y sus alrededores olían horrible no me quiero imaginar cómo olía lo del desborde y más la espuma”; “Un río desbordado significa aguas negras, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre?”, recriminaron algunos usuarios.

Así quedó la piel de la joven que tuvo contacto con la espuma | gabiruchis90

¿De qué estaba compuesta la espuma que apareció en Naucalpan?

Según las autoridades locales, la espuma blanca que se presentó en calles de Naucalpan fue el resultado de la mezcla de residuos industriales, detergentes y otros contaminantes acumulados que se vertieron debido a un fallido tratamiento de aguas residuales. 

Por supuesto, este compuesto resultó ser tóxico y por ese motivo enfermó a las personas que tuvieron contacto con él.

¿Por qué se originó la espuma?

Isaac Montoya, alcalde de Naucalpan, detalló que el origen de la espuma tuvo que ver con una intensa –y atípica- lluvia que sacudió a la ciudad el pasado fin de semana.

Esta lluvia incrementó la presión del agua descendente de un río de aguas negras, y esto a su vez dio pie para que se desbordara el líquido con una fuerza y velocidad tan grande que generó una reacción química que ocasionó la elevación de espuma que contenía elementos perjudiciales para la salud.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.