México.- Cada capítulo de “Chespirito: Sin Querer Queriendo” ha traído consigo una carga emocional, pero el sexto episodio va más allá.
Este fragmento de la bioserie toca fibras sensibles al mostrar un lado poco visto del comediante mexicano, entre sueños que se consolidan y relaciones que comienzan a fracturarse. ¿Qué secretos se revelaron y por qué ha conmovido tanto a los fans?
La ‘Chilindrina’ deja el programa
Al inicio del episodio, vemos la famosa ruptura laboral entre María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Chespirito. La serie muestra que la actriz dejó el programa porque sentía que el público la "encasillaba" con su personaje, y quería buscar nuevas oportunidades artísticas.
La salida del personaje provocó que Margarita (Florinda Meza) ocupará el lugar de la Chilindrina durante las grabaciones de los programas.

La primer gira internacional por Nicaragua
El éxito de "El Chavo del 8" era tan grande que los llevó a su primera gira internacional. Por primera vez, todo el elenco viajó junto fuera de México, marcando un hito.
Te podría interesar
Lo más sorprendente es la fidelidad de la serie al recrear la entrevista real que les hicieron antes de esa aventura, incluso mostrando los vestuarios exactos de los personajes
El primer disco de Chespirito y su elenco
El éxito del programa también abrió otras puertas: una disquera les propuso grabar un disco con las canciones más famosas de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
Se sabe que lanzaron dos álbumes. Sin embargo, en el segundo, la serie muestra cómo Marquitos (Carlos Villagrán) se negó a participar, explicando que ya había firmado un contrato de exclusividad con otra disquera.
El regresó de María Antonieta
Un año después de su salida oficial en 1974, María Antonieta regresó a Televisa, lo que genera alegría en la producción, pero provoca la furia de Margarita (Florinda) quien siente que le "arrebatan su lugar" y confronta a Chespirito. Él, a su vez, habla con María Antonieta para que Florinda siga haciendo su papel.
El cameo de María Antonieta de las Nieves
Uno de los momentos más esperados y emotivos en la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, ha sido el cameo de María Antonieta de las Nieves, la icónica actriz que dio vida a La Chilindrina. Durante unos minutos, la actriz da vida a una secretaria de Ernesto Figueras.
La relación quebrantada de Chespirito y Graciela
A la par que Roberto Gómez Bolaños obtiene el éxito, su relación con Graciela se deteriora debido a su excesiva dedicación al trabajo.
Durante el episodio, él se pierde la presentación de baile de su hija por una reunión con su mánager. Al regresar a casa, Graciela ve una marca de beso en su mejilla. Esto provoca un conflicto, aunque la serie aclara que el beso era de la actriz Lucía Méndez, a quien se encontró durante esa reunión.
Por otro lado, en una fiesta en honor a Chespirito, organizada por Ernesto Figueras, Bolaños llega sin su esposa Graciela. Sin embargo, ella decide ir, pero al verlo rodeado de gente importante, se marcha. María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) le insiste a Chespirito que siga a su esposa y cuide a su familia. Él lo intenta, pero Florinda Meza lo convence de quedarse, diciendo que debe disfrutar el momento.