Muere Dan Rivera, investigador paranormal que cuidaba a la muñeca Annabelle

La muñeca, se dice, está embrujada y ha sido causante de múltiples casos trágicos; por ello se encuentra resguardada en el Museo de los Warren.

Dan Rivera, investigador paranormal fallecido | Facebook / Dan Rivera
Dan Rivera, investigador paranormal fallecido | Facebook / Dan Rivera
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington. – El investigador paranormal, Dan Rivera, murió el pasado 13 de julio a los 54 años de edad, dentro de un hotel en Gettysburg, Pensilvania.

Su deceso ocurrió mientras participaba en una gira llamada Devils on the Run, que entre otras cosas, está dedicada a la exhibición de la muñeca Annabelle, artículo presuntamente maldito que ha sido asociado con tragedias y eventos desafortunados.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR, por sus siglas en inglés), mediante un comunicado publicado en redes sociales.

“Con gran pesar, compartimos la repentina y desgarradora pérdida de nuestro querido amigo y colega, Dan Rivera. La NESPR está devastada por su fallecimiento y aún está asimilando esta profunda pérdida. Dan no solo fue una parte vital de nuestro equipo durante más de una década, sino también un amigo profundamente compasivo, leal y dedicado”, se lee en el documento compartido.

NESPR lamenta muerte de Dan Rivera | Especial 

Al momento de ser hallado inconsciente en una habitación, Dan recibió maniobras de reanimación pulmonar pero los intentos fueron inútiles por salvar su vida.

El forense encargado de analizar el cuerpo, confirmó que la causa de muerte no ha sido determinada y que los resultados de la autopsia serán brindados en un plazo estimado de 60 a 90 días.

Por su parte, Scott Pennewill, jefe adjunto de la oficina del forense del condado de Adams, reveló que la muerte del explorador no tuvo nada que ver con algún tipo de actividad criminal, lo que ha derivado que personas supongan que Annabelle tuvo que ver con ello.

La Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica destacó a Dan como un profesional, con el antecedente de haber servido a Estados Unidos en su Ejército.  

Indicó, además, que trabajó estrechamente con Lorraine Warren, médium e investigadora paranormal que junto a su marido Ed Warren, se dedicaron a investigar decenas de casos paranormales en Estados Unidos y otros países, siendo uno de ellos el de la muñeca Anabelle.

“La pasión de Dan por lo paranormal se basaba en un deseo genuino de educar, ayudar y conectar con los demás, ya sea a través de las redes sociales, convenciones o investigaciones con familias locales que buscaban comprensión y paz. La firme fe de Dan fue una luz que guió su vida. Nunca dudó de su fe en Dios y a menudo hablaba sobre el lado espiritual de nuestro trabajo. Nos reconforta saber que ahora está en paz, reencontrado con sus seres queridos que lo precedieron”, apuntó el comunicado.

¿Cuál es el caso Annabelle?

La historia de la muñeca Annabelle, popularizada por Ed y Lorraine Warren, comienza en 1970 cuando una estudiante de enfermería, Donna, recibió una muñeca Raggedy Ann.

La muñeca empezó a mostrar un comportamiento inusual: se movía sola, aparecía en diferentes habitaciones y dejaba mensajes extraños.

Muñeca Annabelle | Kristine Marie

Tras consultar a una médium, se les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins.

Las jóvenes intentaron convivir con el espíritu, pero la actividad paranormal escaló, incluyendo un supuesto ataque a un amigo y la muñeca "sangrando".

Aterrorizadas, Donna y Angie buscaron la ayuda de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes atendieron el caso y finalmente se llevaron la muñeca a su museo de artículos embrujados, donde aún permanece.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.