Monterrey.- El estreno de Chespirito: Sin Querer Queriendo en HBO Max no solo ha traído recuerdos de la carrera de Roberto Gómez Bolaños, sino que también ha abierto heridas del pasado.
Entre ellas, la historia de Graciela Fernández, su primera esposa y madre de sus seis hijos, cuya figura fue clave en los primeros años del comediante y cuya voz ha vuelto a ser escuchada gracias a un fragmento que resurgió en redes sociales.
El testimonio que conmovió a las redes
En un video rescatado de un antiguo documental, Graciela Fernández relata con dolor el momento en que su matrimonio con Chespirito se vino abajo.
“Cuando él se fue lo sufrí mucho, mucho, porque en esos 23 años fui muy feliz. (Ese día) me dijo ‘ya se te acabó tu cuota’ y Florinda se lo llevó”, expresó.
Su testimonio dejó ver la profunda herida que dejó la relación extramarital entre Gómez Bolaños y la actriz Florinda Meza, con quien finalmente hizo su vida tras separarse de Fernández en 1989.
Te podría interesar
Una historia de amor y traición
Graciela conoció a Roberto cuando ella tenía 15 años y él 22. Se casaron en 1968 y compartieron más de dos décadas juntos. Incluso, ella fue parte importante del proceso creativo de los programas, ayudando con ideas e incluso en el diseño del traje de El Chapulín Colorado.
Pero a pesar de todo ese apoyo, el comediante la dejó para iniciar una vida con Meza. Años después, Florinda reconocería que él había sido infiel más de una vez y que ella le advirtió que no toleraría traiciones.
El legado de Graciela y su vida tras la separación
Después de la separación, Graciela Fernández optó por retirarse completamente del mundo mediático. Se dedicó de lleno a sus hijos: Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia.
Falleció en 2013, pero su memoria y el rol que desempeñó en la vida de Chespirito fueron retomados en la bioserie de HBO, donde se le da el lugar que muchos consideran siempre mereció.
La historia de Graciela no solo es parte del pasado del comediante, sino una muestra del impacto silencioso de quienes acompañan desde las sombras el ascenso de una leyenda.