México.- El séptimo capítulo de la serie de Chespirito: Sin Querer Queriendo nos ha dado una de las escenas más emotivas: el momento en que Graciela se quiebra al conocer la verdad del amorío entre Margarita (Florinda) y Roberto Gómez Bolaños.
Pero más allá de la historia que envuelve a los personajes, se encuentra Paulina Dávila, una actriz colombiana que ha logrado una interpretación conmovedora de Graciela Fernández, la primera esposa de Chespirito.
Aquí te contamos quién está detrás del personaje más importante y cómo ha sido su camino para darle vida a Graciela.
¿Quién es Paulina Dávila?
María Paulina Dávila, es una actriz originaria de Medellín, Colombia quien desde pequeña mostró dotes de actuación que la llevaron a trasladarse a Bogotá para estudiar Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana.
Durante su estancia en Bogotá, desarrolló otros talentos artísticos como fotografía, dibujo y video, de la mano comenzó sus primeros trabajos en el mismo ámbito de la actuación y el canto.
A los 22 años Paulina debutó en comerciales y campañas de su ciudad natal, para después tomar su rumbo dentro del cine con su primera aparición en “Ya pasó el tren”, de origen colombiano.
¿En qué series y películas ha participado Paulina Dávila?
A lo largo de su carrera Paulina Dávila ha tenido 25 producciones entre el cine y la televisión. Además de las antes mencionadas, Paulina ha tomado las riendas de otros proyectos como.
- Ritmo Salvaje
- Tres Caínes
- ¡Que viva la música!
- Ella Camina Sola
- Belascoarán: donde a compartido pantalla con Luis Gerardo Mendez
- Un Extraño Enemigo
- Luis Miguel: La Serie: en donde interpreta a una de sus parejas del cantante (la fotógrafa mexicana Mariana Yazbek.)
Paulina Dávila y su rol de Graciela Fernández
Actualmente Paulina Dávila participa en la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, donde ha tomado las riendas de interpretar a una de las personas más importantes de la vida del comediante: Graciela Fernández.
Graciela Fernández ha sido recordada por sus hijos con un especial cariño quienes la retratan como el pilar de la familia y la primera persona en creer en los pasos de Chespirito.
El paso de Paulina como la intérprete de Graciela estuvo a cargo de los hijos de Gómez Bolaños quienes le compartieron recuerdos íntimos y descripciones sobre cómo era su madre.
En entrevista para el canal de TikTok Aura Series, Paulina Dávila reveló que su acercamiento al personaje fue completamente emocional y personal.
“Fue muy lindo porque me permitió construir a alguien que vivía en lo privado”, dijo Dávila, quien aseguró que se sintió honrada de interpretar a una mujer tan fuerte y silenciosa a la vez.
También destacó que aunque no tuvo contacto directo con toda la familia, las guionistas del proyecto (también hijas del comediante) fueron clave para profundizar en la esencia del personaje.