¿Por qué Quico dejó El Chavo? Esta tensa charla fue el detonante

¡Cuidado puede contener Spoliers! Así fue la charla que detonó la salida de Quico en el Chavo del 8

¿Por qué salió quico del Chavo del 8?.Créditos: Chavo del 8
Por
Escrito en TENDENCIA el

México.- La última entrega de la bioserie sobre Chespirito dejó al descubierto un momento clave en la historia de El Chavo del 8: la salida de Quico, uno de los personajes más queridos.

Aunque la serie lo plasma de una manera diferente, una conversación incómoda en un restaurante fue suficiente para romper el vínculo entre Carlos Villagrán y el creador del programa en la vida real. 

Aquí te contamos cuál fue el detonante real por la salida de Quico y cómo ocurrió la tensa conversación. 

La salida de Quico, según la serie 

En el último día de grabación del ‘Chanfle’, Marcos Barragán (Carlos) decidió anunciar su salida definitiva de una manera que muchos tomaron como un comentario soberbio. En la conversación Barragán terminó con un comentario contundente:  "todo se pudrió en Acapulco”. 

Tras eso, comenzó la disputa ya conocida entre el verdadero dueño del personaje “Quico”, quien antes de partir, Roberto Gómez Bolaños le aconsejó a Marcos Barragán que no debía aferrarse al personaje y debía explorar otras posibilidades. 

Chespirito: Sin Querer Queriendo

¿Cómo ocurrió la salida de Quico en la vida real?

De acuerdo con la autobiografía narrada por el propio Roberto Gómez Bolaños, fue en un restaurante en 1977 cuando sucedió el adiós definitivo entre Carlos Villagrán y la vecindad, específicamente dentro de un restaurante Vips del sur de la Ciudad de México.

Según Gómez Bolaños, entendió la decisión y lo describió como que Villagrán había probado el sabor de la fama en giras internacionales y sentía que podía brillar por cuenta propia.

Quico | Archivo

Al igual que lo plasmado en la serie, Roberto Gómez accedió con generosidad al pedirle seguir usando el personaje de Quico, pero también le dio un consejo crucial no abusar del personaje, combinarlo con otros y no encasillarse.

No obstante, dicho consejo no fue tomado por Villagrán, según lo relatado por Chespirito lo que lo convertiría en un proceso legal. 

La demanda entre Chespirito y Carlos Villagrán 

El quiebre definitivo entre la amistad y relación profesional entre Chespirito y Carlos Villagrán se dio luego de que Emilio Azcárraga (entonces presidente de Televisa) le notificara a Roberto el uso del personaje en una serie de televisión fuera de México. 

Aunque  Bolaños aceptó con la única condición que se reconociera públicamente su autoría. Cuando Villagrán se negó, la situación escaló rápidamente.

Tras iniciar un proceso legal en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) donde Roberto Gómez Bolaños respaldó la autoría de ‘Quico’ finalmente la batalla legal concluyó a su favor. 
 

Carlos Villagrán | Especial

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.