Pagará 'Lady Racista' casi 100 mil pesos y ofrecerá disculpas para evitar la cárcel

Además tendrá que acudir a firmar a los juzgados durante seis meses, así como evitar el sitio donde ocurrieron los hechos, realizar servicio social y someterse a tratamiento psicológico,

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Ximena Pichel, también conocida como 'Lady Racista',extranjera que se viralizó por realizar comentarios discriminatorios en contra de un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Ciudad de México deberá pagar una multa de 97 mil pesos y deberá disculparse para evitar ser condenada a prisión.

Así también, entre las medidas que impuso el juez que lleva el caso se encuentran la obligación de acudir a firmar durante seis meses, así como evitar el sitio donde ocurrieron los hechos, realizar servicio social y someterse a tratamiento psicológico, además de asistir a sesiones en la Comisión Nacional para prevenir la Discriminación (Copred).

A las afueras de las instalaciones donde se llevó a cabo la audiencia un grupo de manifestantes lanzó huevos a la fachada del tribunal, luego de la inculpada supuestamente la sacaron por una puerta trasera oculta en un auto particular color rojo para evitar que fuera agredida. 

Cabe recordar que tras algunos días de haberse hecho viral los comentarios racistas hechos por Ximena Pichel, emitió un comunicado en el que ofreció disculpas por haber ofendido al oficial policiaco. 

En el documento se dirigió a la sociedad y dijo lamentar “de corazón” el haber ofendido al policía, al tiempo que aseguró ser consciente de “la gravedad de sus palabras”.

“Hoy quiero dirigirme a ustedes desde lo más profundo de mi ser. Soy plenamente consciente de la gravedad de mis palabras y sé que lo que dije estuvo mal. No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan. Fue un error que asumo con responsabilidad.

“Quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón”, se lee en el comunicado.

Aseguró que no busca compasión ni excusas, sino lo que quiere es demostrar que los errores pueden enmendarse. En su comunicado, también se dirigió especialmente al oficial a quien dijo pedirle perdón “con honestidad”.

Sin embargo, el oficial la denunció y por ello se llevaron a cabo dos audiencias las cuales concluyeron con las medidas impuestas por un juez.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.

Temas