México.- El capítulo 5 de Chespirito: Sin Querer Queriendo no se guardó nada. La nueva entrega de la serie biográfica revela uno de los episodios más polémicos en la vida personal de Roberto Gómez Bolaños: el momento en que su esposa, Graciela Fernández, descubre su infidelidad.
Según la producción, basada en hechos reales, Graciela ya sospechaba que algo ocurría entre su esposo y Florinda Meza, pero fue una llamada y una escena incómoda lo que terminó por confirmar sus peores temores.
¿Cómo se enteró Graciela de la infidelidad de Chespirito?
Casi al final del capítulo 5, la serie nos lleva de nuevo al famoso rodaje del especial del Chavo del 8 en Acapulco. Para ese momento, las tensiones entre el elenco estaban en su punto más controversial, haciendo que la producción fuera un verdadero desafío.
En una de las escenas muestra como La Chilindrina, Don Ramón y el Señor Barriga charlan despreocupados. Revelan su incomodidad con los comentarios de Margarita (Florinda Meza), sin saber que sus micrófonos estaban abiertos y que Graciela estaba escuchando cada palabra.
Dentro de la conversación la Chilindrina menciona que Margarita comenzó con un triángulo amoroso y ahora está en busca de un “cuarteto” refiriéndose a Enrique Segoviano, Marquitos (Carlos Villagrán) y Roberto Gómez.
“Oyeme pero parece que la señora quiere armar su orquesta, primero empezó con un triángulo y ahora va en cuarteto” se escucha decir al personaje de la Chilindrina
Posteriormente se da un enfoque a Graciela quien se encontraba con los audífonos del apuntador de televisión quedando totalmente boquiabierta.
Tras el descubrimiento, Graciela decide preguntarle a Roberto si siente algo especial por Margarita. Roberto admite que tiene aprecio por ella y que han compartido muchas cosas a nivel artístico, aunque no habla de lo sentimental.
El capítulo 5 finaliza con la confrontación de Graciela y Margarita para saber si ella siente algo por Roberto, pero ella lo niega todo y finaliza con unas palabras de admiración hacía Graciela.