México.- La vastas costas de México guardan historias y secretos que han pasado de generación en generación. Pero hay una playa en particular que se ha convertido en el centro de una leyenda que parece más viva que nunca.
Más allá de su belleza natural, esta playa esconde un misterio: los pobladores de la zona aseguran que, en las profundidades del mar, habitan sirenas. Aquí te contamos de cuál se trata.
Playa Las Gatas y la leyenda de las sirenas
En el estado de Guerrero se encuentra el paisaje costero conocido como Playa Las Gatas en el municipio de Zihuatanejo. Los turistas lo consideran como un destino favorito por sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo perfecto para el descanso. Pero más allá de su paisaje alberga la historia de las sirenas.
En los relatos antiguos de los pescadores de la zona, se cuenta que en las tranquilas aguas de Playa Las Gatas habitaban sirenas. Estos seres míticos emergían en las noches de luna para nadar cerca de la orilla y encantar a los hombres con un canto hipnotizador, atrayéndolos a las profundidades del mar.
Sin embargo, con el aumento de visitantes, las sirenas se retiraron a las profundidades. Pese a ello, los pobladores aseguran que todavía habitan las aguas de la playa, donde celosamente resguardan un tesoro oculto.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Playas Las Gatas?
Este punto turístico es considerado una alternativa que ha ganado prestigio entre familias. Una de las cosas que destaca es su acceso en un breve viaje en lancha.
Entre las cosas que puedes realizar en la Playa Las Gatas son:
- Nadar y relajarse
- Snorkel y Buceo
- Kayak y Paddleboard
- Caminatas
- Degustar mariscos frescos
¿Cómo llegar a Playa Las Gatas?
Como se mencionó anteriormente, para llegar a este paraje turístico debes tomar un pequeño viaje en lancha, no obstante puedes optar por ir caminando y disfrutar del paisaje que ofrece el estado de Guerrero.
Una vez en el estado de Guerrero y partiendo desde el muelle principal de Zihuatanejo debes abordar una lancha colectiva que te transporta de manera directa a Playa Las Gatas. Dicho trayecto dura alrededor de 10 minutos y las lanchas operan con frecuencia durante todo el día.
En caso de que optes caminar hasta la Playa Las Gatas debes comenzar tu camino por el sendero desde Playa La Ropa que bordea la costa, este recorrido dura aproximadamente 30 minutos y ofrece vistas al mar.
Ojo: Este recorrido requiere un poco de esfuerzo físico debido a que se trata de un camino de rocas y terreno irregular.