Pensaban que se estaba incendiado: Avioneta reveladora de género causa alarma en Allende

Una usuaria de Facebook captó con su celular el paso de la aeronave, pensando que esta iba a caerse.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Allende. – El paso de una avioneta generó preocupación y grandes interrogantes este fin de semana en Allende, Nuevo León, donde personas reportaron haber notado un comportamiento extraño de la misma.

Sin embargo, con el paso de los minutos la tranquilidad llegó a las personas luego de que se descubriera que dicha aeronave era parte de una revelación de género.

Al principio había cierta inquietud dado que la avioneta estaba comportándose de manera extraña, incluso porque desprendía una estela que, inicialmente, se pensó que era humo provocado por un incendio o un problema similar.

Hubo una usuaria de Facebook que captó con su teléfono celular la imagen de la avioneta dando vueltas, lo que la orilló a decir lo siguiente: “Se está incendiando, va a caer. No ma… yo por eso ya no me vuelvo a subir a un pu… avión”.

Pero todo resultó ser una falsa alarma, ya que la avioneta no presentaba avería alguna y simplemente estaba arrojando un humo de color azul que confirmaba que una pareja del municipio estaba esperando un bebé, y que este sería varón.

Autoridades de Allende pidieron a sus habitantes mantener la calma y verificar toda información antes de difundirá, ya que esta clase de reportes fácilmente generan confusión y alarma entre la población.

Los eventos de revelación de género son fiestas o reuniones que se han vuelto muy populares, especialmente a través de las redes sociales, en las que los futuros padres anuncian de forma creativa el sexo biológico de su bebé.

La revelación generalmente se hace de una manera visualmente impactante, utilizando colores (tradicionalmente rosa para niña y azul para niño) para crear un momento de sorpresa para ellos, sus familiares y amigos.

La tendencia creció enormemente con la llegada de plataformas como YouTube, Instagram y Pinterest. La gente comenzó a buscar formas cada vez más extravagantes y originales para hacer sus revelaciones, pasando de un simple pastel a usar globos, confeti, humo de colores, y en casos extremos, pirotecnia o avionetas.

Se cree que la primera revelación de género tuvo lugar en 2008, cuando una bloguera llamada Jenna Karvunidis cortó un pastel con el interior de color rosa para anunciar que esperaba una niña.

El evento, que en su momento fue una celebración íntima tras haber sufrido varios abortos, se hizo viral a través de su blog.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.