Nuevo León.- Monterrey cuenta con distintos puntos para admirar su paisaje. Sin embargo, una inteligencia artificial ha analizado la ciudad y ha señalado un solo lugar como el mejor para obtener la vista más completa y espectacular de la capital de Nuevo León.
Mirador Obispado: La mejor opción para ver la ciudad
Este icónico punto no solo es una parada obligatoria para turistas, sino también un lugar de reunión para los locales. Su posición estratégica, en la cima de un cerro con una historia que se remonta al siglo XVIII, le permite ofrecer una panorámica de 360 grados que pocos lugares pueden igualar.
Durante 2004 y 2005 se realizaron trabajos para reacondicionar el actual mirador y levantar un asta bandera que se convertiría en parte de muchas postales. La explanada cuenta con aproximadamente 40 metros de diámetro del mirador lo que permite un espacio privilegiado para observar las panorámicas de la ciudad y vegetación de su alrededor.
¿Por qué el Mirador Obispado tiene la mejor vista?
De acuerdo con la IA desde el Mirador del Obispado se observan en los puntos de referencia más importantes de la ciudad como: Cerro de la Silla y la Sierra Madre Oriental, hasta la vasta mancha urbana que se extiende a lo largo del valle.
La vista cambia drásticamente a lo largo del día. Por la mañana, la luz clara permite distinguir los detalles de las montañas. Por la tarde, es el lugar ideal para ver los atardeceres. Por la noche, el espectáculo de las luces de la ciudad brillando en la oscuridad es inigualable. Esto lo convierte en un lugar perfecto para ver los amaneceres y atardeceres.
Te podría interesar
La experiencia: más que una simple vista
Para quienes decidan visitar este punto, la experiencia va más allá de la vista. En la cima, se encuentra la Explanada del Mirador, un parque público dominado por el Asta Bandera Monumental y el Museo Regional del Obispado.
En cuanto a la Asta bandera, se conoce que sus dimensiones son de 100.6 metros de altura y un peso de 120 toneladas y las cuales están pensadas para sostener en lo alto una bandera de 50 por 28.6 metros, con un peso de 230 kilogramos, esto la hacen la mayor bandera de todo México.
El acceso es sencillo y gratuito, lo que lo convierte en una opción ideal para una escapada rápida o para una tarde de paseo con la familia y amigos.
Es el lugar perfecto para tomar fotografías espectaculares y llevarse un recuerdo memorable de la verdadera esencia de Monterrey.