México.- En medio de un apagón quedarse sin internet es uno de los momentos más frustrantes y aún más si el celular ya no tiene datos y te quedas completamente desconectado.
Existe un truco sencillo con un dispositivo económico y portátil que permite que tu módem siga funcionando aunque no haya electricidad. Aquí te contamos cómo lograrlo.
La solución: El Mini No Break
En un mundo moderno existe el "mini no break para módem" este es un pequeño dispositivo que funciona como una batería de respaldo de emergencia, también conocido como mini UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).
¿Cómo funciona el Mini No Break?
Su función principal es mantener tu módem, router o cualquier otro aparato de bajo consumo funcionando cuando se va la luz.
A diferencia de los no breaks grandes que se usan para computadoras o televisores, estos están diseñados específicamente para equipos pequeños. Cuentan con una batería interna (generalmente de iones de litio) que se carga cuando hay electricidad y, en caso de un apagón, suministra energía a tus dispositivos para que no se desconecten.
Sus características principales son:
- Batería de respaldo: Almacena energía para usarla cuando la luz se interrumpe.
- Diseño compacto: Son pequeños, discretos y fáciles de instalar. Se colocan entre la toma de corriente y el módem.
- Conectividad: Vienen con cables y adaptadores para ser compatibles con diferentes voltajes (como 5V, 9V y 12V) y tipos de conectores de módem.
- Tiempo de autonomía: El tiempo que puede mantener el módem encendido varía según el modelo y la capacidad de la batería, pero puede ser desde 1.5 hasta varias horas, lo suficiente para sortear un apagón común.
¿Cuánto cuesta el Mini No Break?
El costo del dispositivo ‘Mini No Break’ varía de precio dependiendo el lugar donde lo adquieras. Generalmente lo puedes conseguir desde los 500 pesos hasta los 1,500 o 2 mil pesos.
Por ejemplo en Home Depot, puedes encontrarlo en 799 pesos en un precio en línea.
Mientras que tiendas como Mercado libre puedes conseguir algunos mejores precios en el dispositivo:
Ventajas del Mini No Break
- Conectividad Ininterrumpida: Un mini no break se activa automáticamente en el momento del apagón y sigue alimentando tu módem y router, lo que te permite continuar navegando, trabajando, viendo videos o comunicándote sin interrupciones.
- Protección de tus equipos: Estos dispositivos actúan como un escudo protector. Las fluctuaciones de voltaje, picos de energía y sobrecargas que suelen ocurrir durante y después de los apagones pueden dañar tus aparatos electrónicos.
- Mayor Productividad y Seguridad: Un mini no break garantiza que puedas seguir con tus videollamadas, clases en línea o terminar un proyecto sin estrés.
- Portabilidad y Versatilidad: Su diseño compacto y ligero los hace fáciles de instalar y de mover si lo necesitas. Muchos modelos vienen con diferentes voltajes y adaptadores, lo que los hace compatibles con una amplia gama de dispositivos de bajo consumo.