Este truco casero elimina el sarro del inodoro sin cloro

Aunque el cloro es un producto popular, su olor fuerte y los riesgos que implica para la salud lo convierten en una opción poco atractiva para muchos

Cómo quitar el sarro del baño.Créditos: TyC Sports
Por
Escrito en TENDENCIA el

México.- El sarro es uno de los problemas más comunes y difíciles de combatir en el baño. Esas manchas amarillentas o marrones que se acumulan en el inodoro son el resultado de la alta concentración de minerales en el agua, como el calcio y el magnesio.

Aunque el cloro es un producto popular, su olor fuerte y los riesgos que implica para la salud lo convierten en una opción poco atractiva para muchos. Afortunadamente, existe un truco casero, fácil y efectivo para dejar el inodoro impecable sin usar químicos agresivos.

El ingrediente secreto: el vinagre blanco

La solución a este problema está en tu despensa: el vinagre blanco. El vinagre es un limpiador natural, desinfectante y un potente disolvente que ayuda a deshacer las acumulaciones de sarro. Su acidez reacciona con los depósitos de minerales, descomponiéndolos poco a poco hasta que se pueden remover con facilidad.

Además de su efectividad, el vinagre blanco es una opción más segura para el medio ambiente y para la salud de tu familia, ya que no emite gases tóxicos como el cloro.

Vinagre Blanco 

¿Cómo usar el vinagre para un inodoro impecable?

Primero, vacía el agua de la taza. Puedes hacerlo usando la escobilla para empujar el agua hacia el desagüe o cerrando la llave de paso y jalando la cadena. Si hay mucha agua, puedes ayudarte con un vaso o un recipiente pequeño. El objetivo es que el vinagre actúe directamente sobre el sarro.

Una vez hecho esto, vierte una generosa cantidad de vinagre blanco directamente sobre las manchas de sarro. Para un resultado óptimo, puedes usar un atomizador y rociar bien toda la superficie. En caso de que las manchas sean muy resistentes, puedes humedecer papel de baño con vinagre y pegarlo directamente sobre ellas, asegurándote de que cubra toda el área afectada.

Atomizador de Baño

¡El poder está en dejar actuar!

Si bien, este es uno de los pasos más importante. El vinagre necesita tiempo para disolver el sarro, así que déjalo actuar durante al menos 30 minutos. Para sarro muy incrustado, lo mejor es dejarlo toda la noche.

Una vez que el vinagre ha hecho su trabajo, talla la superficie con una escobilla o una esponja. Verás que las manchas se desprenden con mucha facilidad. Jala la cadena para enjuagar y listo.

Baño Limpio

Consejos adicionales

  • Si las manchas no desaparecen por completo, puedes repetir el proceso. La constancia es clave.
  • Para un inodoro fresco y libre de sarro, puedes verter una taza de vinagre blanco una vez a la semana como mantenimiento preventivo.
  • Nunca mezcles vinagre con cloro, ya que esta combinación produce gases tóxicos que son peligrosos para la salud.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.