Labubus: Aumentan precio hasta 9 mil pesos ¿Por qué son tan buscados?

Estos muñecos coleccionables siguen siendo la sensación entre chicos y grandes, pero ¿será suficiente su cariño para desembolsar miles de pesos?

Labubus.
Labubus. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Los Labubu siguen haciendo de las suyas y robándose las miradas y los corazones de chicos y grandes que buscan tener uno de ellos, aunque eso represente un impacto importante para sus bolsillos.

Fue en 2023 cuando los Labubu comenzaron a alcanzar su éxito mundial, esto gracias a que artistas internacionales como la cantante surcoreana Lisa (de Black Pink) comenzaron a hacerles publicidad a través de redes sociales.

Para 2024, los Labubu ya eran un producto ampliamente conocido y, aunque su precio era significativo, estos peluches eran adquiridos.

En ese año, en la página web de Pop Mart, la empresa que se encarga de su diseño, fabricación y comercialización, el precio de los Labubu oscilaba entre los $799.00 y los $930.00 pesos.

Ahora, en este 2025, el precio de estos personajes ha aumentado considerablemente, pues ahora su costo es de $1,299.00 pesos.

Labubus. Créditos: Especial

El costo también depende del diseño del Labubu, pues si hay alguno que sea edición especial como el Wings of Fortune, el precio asciende a los $2,299.00 pesos, o bien, en el caso del Labubu Let’s Checkmate el precio llega a ser de $2,799.00 pesos.

A lo largo de todo este tiempo, Pop Mart también le ha apostado a la innovación, pues ha creado los Labubu gigantes, cuyo costo es elevado. En la página oficial de Pop Mart, el costo de este Labubu originalmente es de $15,000 pesos, pero con promoción de descuento, el precio desciende a $9,999.00 pesos.

Labubus. Créditos: Especial

Al adquirir el producto desde la tienda en línea de Pop Mart, el producto llega en un lapso de dos a siete días.

Debido a que son muñecos coleccionables y cuyo costo es alto se recomienda adquirirlos en sitios seguros, para evitar comprar imitaciones y no arriesgar el dinero.

Pop Mart, dueña de Labubu quintuplica sus ganancias a nivel mundial

Pop Mart, la empresa china que produce y comercializa los muñecos Labubu, multiplicó por cinco sus beneficios en el primer semestre ante el éxito mundial de esos juguetes, cuya popularidad se ha disparado en los últimos meses.

Según la cuenta de resultados que remitió este martes a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, los beneficios subieron un 396.5 por ciento interanual hasta el equivalente a unos 637 millones de dólares, mientras que la facturación se triplicó para situarse en unos mil 932 millones de dólares.

"Labubu se erigió en una de las marcas más deseadas del mundo en la primera mitad del año", asegura Pop Mart en el documento, en el que se compromete a "lanzar diseños superiores" y a impulsar a esa serie de muñecos "a una talla mundial y duradera".

La popularidad del personaje en el extranjero logró impulsar mucho las ventas fuera de China, que pasaron a representar el 77.2 por ciento de los ingresos totales a un 59.7 por ciento incluso pese a que fueron más del doble que en el primer semestre del año anterior.

De ese 40.3 por ciento que ahora representa el mercado exterior para Pop Mart, los mayores crecimientos los registró en el continente americano, donde multiplicó su facturación por 12, y en Europa, donde fue ocho veces superior en la comparación interanual. Asia-Pacífico, que aglutina un 20.6 por ciento de las ventas, creció un 257.8 por ciento.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.