Ciudad de México.- Si vives en la Ciudad de México, el Gobierno de la CDMX ha lanzado una nueva iniciativa para apoyar a los mayores de 30 años, en especial a aquellos que buscan un empleo formal.
Se trata de un apoyo económico de 8 mil 500 pesos que busca impulsar su desarrollo profesional. A continuación te decimos los requisitos y cómo puedes obtenerlo, si cumples con la edad y la residencia.
¿Cómo funciona el programa de Territorios de Paz e Igualdad?
El programa está diseñado para apoyar a las personas que, debido a su edad, situación familiar o la falta de empleos con salarios justos, enfrentan dificultades para encontrar trabajo.
Además de ofrecer el apoyo económico, se planea colaborar con empresas, cooperativas y organismos públicos para abrir más oportunidades de empleo a los participantes una vez que reciban el beneficio.
¿Cuáles son los requisitos para participar?
El beneficio está dirigido a residentes de colonias conocidas como “Territorios de Paz”, que son zonas identificadas con altos índices delictivos y carencias sociales.
Te podría interesar
Aunque los detalles finales del programa aún se están definiendo, se espera que los requisitos preliminares sean:
- Tener 30 años o más.
- Residir en una de las colonias clasificadas como prioritarias.
- Ser el único sostén económico del hogar.
- Tener hijos menores de edad.
- Encontrarse en situación de vulnerabilidad.
Se espera que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y el Gobierno de la CDMX publiquen la convocatoria oficial y las reglas de registro próximamente.
¿Cómo inscribirse al apoyo?
Para el proceso de inscripción, los solicitantes probablemente necesitarán documentos básicos como identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y una constancia que los acredite como sostén familiar.
¿Es un programa similar a “Jóvenes Construyendo el Futuro”?
El nuevo programa, llamado “Territorios de Paz e Igualdad”, es similar a "Jóvenes Construyendo el Futuro" pero se enfoca en un público mayor de edad. Mientras que el primer programa ofrece becas y capacitación a jóvenes sin empleo, este nuevo apoyo busca dar oportunidades de capacitación laboral a quienes tienen más de 30 años y enfrentan barreras para conseguir un trabajo digno en la Ciudad de México.