¿Qué pasó con la joven que se volvió viral por protestar bailando en Nuevo León?

“Bailo por todas las que ya no están, nos están matando y ustedes no hacen nada”, fueron las palabras que pronunció mientras se movía en el centro de un semicírculo de manifestantes.

Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- ¿Qué fue de la joven que protestó bailando por los derechos de las mujeres en Nuevo León hace más de seis años?  La respuesta nos lleva a recordar el momento en que Daniela del Río se volvió viral en 2019, luego de protagonizar un acto de protesta feminista en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En ese entonces, la joven denunció la violencia contra las mujeres a través de un baile acompañado de frases directas y contundentes, logrando captar la atención de medios y redes sociales.

“Bailo por todas las que ya no están, nos están matando y ustedes no hacen nada”, fueron las palabras que pronunció mientras se movía en el centro de un semicírculo de manifestantes.

Con el paso del tiempo, Daniela decidió transformar aquella notoriedad en un proyecto personal y artístico.

Actualmente se presenta en redes sociales bajo el nombre de Rosa Venus, un alter ego con el que ha impulsado su faceta como cantante y poeta.

Desde ese espacio, ha encontrado una forma de canalizar tanto el enojo como la esperanza en creaciones musicales y literarias que buscan conectar con nuevas generaciones.

Foto: Especial

Entre las canciones que ha lanzado se encuentran Luna, Lo prohibido, Lipgloss y La espina, temas en los que mezcla sensibilidad y crítica social con un estilo alternativo y experimental.

Su propuesta artística se mueve entre lo íntimo y lo político, manteniendo como eje central la voz femenina y la necesidad de resistir a través de la expresión creativa.

Foto: Facebook

Así, aquella joven que en 2019 se convirtió en un símbolo de protesta en la UANL ha evolucionado en una artista que utiliza la música y la poesía como herramientas de memoria y transformación.

Foto: Facebook

Aunque para muchos fue objeto de burla, para otros ha sido una muestra pacífica de manifestación sin dañar a nadie.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.