Monterrey.- El inicio de 2026 traerá consigo el primer pago del año de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, uno de los apoyos sociales más importantes del Gobierno de México.
Este depósito no solo marca el arranque del calendario de pagos, sino que también será relevante, por el incremento al monto bimestral, previsto como parte de la política de fortalecimiento del ingreso de las personas mayores.
¿De cuánto podría ser el aumento?
Actualmente, los adultos mayores, se les otorga de pensión 6 mil 200 pesos bimestrales, sin embargo, las autoridades federales han reiterado que para el 2026, el pago tendrá un ajuste, la cual será superior a la inflación estimada, que ronda el 3.8 por ciento.
Por lo que el primer pago del año podría ser de aproximadamente 6 mil 436 pesos, aunque el monto aun no esta confirmado, se espera que el aumento este en ese rango.
¿Cuándo se deposita el primer pago del año?
El pago corresponde al primer bimestre de 2026, enero-febrero, y se realizará durante los primeros días de enero.
Te podría interesar
El calendario oficial aun no ha sido compartido por la Secretaría del Bienestar, sin embargo se espera que los depósitos empiecen el próximo lunes 6 de enero de 2026.
Se recuerda que los depósitos se realizan de forma escalonada y en orden alfabético, por lo que los primeros beneficiarios que podrían recibir su deposito con aumento serían los adultos mayores que su primer apellido comience con la letra "A", y así sucesivamente hasta concluir con los apellidos que inician con la letra "Z".
Este método busca evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias y garantizar una entrega ordenada.
¿Cómo se entrega el apoyo y qué recomiendan las autoridades?
El recurso se deposita directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario acudir el mismo día del pago a retirar el dinero.
Las autoridades recomiendan consultar el saldo para confirmar que su pago ya fue depositado y hacer uso del apoyo de forma segura, ya sea mediante retiros parciales o pagos electrónicos.
Asimismo, se exhorta a los beneficiarios a mantenerse atentos únicamente a los canales oficiales..
La Pensión Bienestar para adultos mayores beneficia actualmente a más de 12 millones de personas en todo el país, el aumento previsto, tiene como objetivo brindar mayor estabilidad económica a los hogares encabezados por personas mayores.
