Monterrey.- Con el inicio del 2026, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) actualizo su "Directorio de Beneficios", con el objetivo de mantener ofrecer una red de apoyo dirigida para los adultos mayores que cuentan con esta credencial.
A través de convenios con comercios, prestadores de servicios y más la credencial del INAPAM se mantiene como una herramienta clave, permitiendo que los adultos mayores puedan acceder a descuentos que van hasta el 50 por ciento.
De acuerdo con la información oficial los adultos pueden obtener descuentos en siete rubros:
Alimentación
Los beneficiarios pueden encontrar descuentos en supermercados, tiendas de abarrotes, carnicerías y panaderías afiliadas al programa.
Asesoría y servicios legales
El INAPAM también contempla servicios legales y administrativos, ofreciendo descuentos en trámites notariales como testamentos, escrituración, juicios sucesorios, así como asesoría jurídica gratuita.
Te podría interesar
Educación, recreación y cultura
En el rubro de la eduación, recreación y cultura incluye acceso preferente o gratuito a museos, zonas arqueológicas, teatros y cines, así como descuentos en cursos, talleres y servicios turísticos.
Predial y agua
Además, dependiendo del municipio, las personas adultas mayores pueden obtener descuentos o condonaciones de hasta el 50% en el pago del impuesto predial.
Salud
En cuanto a salud y bienestar, la credencial permite acceder a precios preferenciales en farmacias, laboratorios clínicos, rayos X, consultas médicas de especialidad, servicios dentales, ópticas y aparatos auditivos, lo que representa un ahorro importante en gastos médicos recurrentes.
Transporte
En cuestión del transporte, las personas que cuenten con su credencial pueden obtener una tarifa preferencial en autobuses y aerolíneas para viajes nacionales.
Vestido y hogar
Finalmente, esto se suman beneficios en vestido y artículos para el hogar, con descuentos en tiendas de ropa, calzado, ferreterías y comercios afiliados.
Aquí puedes consultar la lista de comercios afiliados de acuerdo a municipio y estado.
Las autoridades recomiendan consultar el Directorio de Beneficios actualizado para conocer los establecimientos participantes y aprovechar al máximo los apoyos vigentes durante 2026.
¿Qué documentos necesitas para tramitarla?
Si ya cumpliste o este año vas a cumplir 60, es necesario que para obtener la credencial, las personas presenten los siguientes documentos en la oficina del INAPAM más cercana.
- Acta de nacimiento legible
- Identificación oficial vigente, puede ser INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o carta de identidad municipal
- CURP actualizado, hasta el momento la dependencia no ha confirmado si es necesario presentar la CURP biométrica.
- Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses (luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario).
- Fotografía reciente del adulto mayor, en tamaño infantil y esta puede ser a color o a blanco y negro.
Así mismo la dependencia solicita información de un contacto de emergencia, el cual deberá presentar CURP y número telefónico.
Es importante destacar que este trámite es completamente gratuito.
¿Dónde ubicar los módulos?
Para localizar el módulo del INAPAM más cercano al domicilio, se debe ingresar al portal oficial, una vez dentro, el usuario debe seleccionar su entidad y municipio, para conocer los módulos disponibles.
