Monterrey.- El Frente frío número 31 ingreso al estado el pasado sábado 24 de enero, provocando un descenso considerable en las temperaturas.
Durante estos días las temperaturas máximas han alcanzado apenas los 11 grados mientras que las mínimas oscilan entre los 1 y 2 grados, y en algunos municipios llegando a los -2 grados, a pesar de que se espera que el próximo jueves haya un incremento, un nuevo frente frío podría ingresar el próximo viernes.
Con la llegada de frentes fríos y descensos de temperatura, las manos y los pies se convierten en las zonas más vulnerables del cuerpo, ya que son extremidades con menor irrigación sanguínea.
Es por eso que nos dimos a la tarea de preguntarle a la Inteligencia Artificial, los mejores concejos para mantener las manos y pies calientes.
El frío intenso no solo provoca incomodidad, sino también entumecimiento, resequedad en la piel e incluso afectaciones a la circulación si no se toman precauciones adecuadas.
Te podría interesar
¿Cómo mantener las manos calientes?
Las extremidades suelen enfriarse primero porque el cuerpo prioriza mantener calientes los órganos vitales, ante temperaturas bajas, los vasos sanguíneos se contraen, reduciendo el flujo de sangre hacia manos y pies.
Además, factores como la humedad, el uso de ropa inadecuada o el calzado apretado pueden agravar el problema, por eso la IA recomienda el uso de capas de ropa para prevenir el frío en estas partes del cuerpo.
El uso de guantes térmicos o de lana es una de las principales recomendaciones de la IA, ya que ayudan a conservar el calor natural.
Además de mantener las manos secas, ya que la humedad acelera la pérdida de temperatura.
Otro punto importante que sugiere la IA, es el hidratarse bien durante la época de frío, ya que el viento seco así como las temperaturas puede causar grietas y resequedad.
Asimismo, realizar movimientos frecuentes con los dedos o frotar suavemente las manos estimula la circulación sanguínea y genera calor.
¿Cómo evitar que los pies se enfríen durante el invierno?
Para los pies, se aconseja utilizar calcetines térmicos o de lana, la IA recomienda evitar los calcetines de algodón delgado, ya que no protegen bien esta parte del cuerpo.
Además sugiere que, el calzado debe ser cómodo y permitir una buena circulación, ya que los zapatos ajustados provocan que los pies se enfríen más rápido.
Mantener los pies secos es fundamental; si hay sudoración, lo ideal es cambiar los calcetines, además puedes utilizar plantillas térmicas.
Ante el descenso de temperaturas por los frentes fríos en la región, estas medidas permitirán calentar estas partes del cuerpo que comúnmente están más frías en esta temporada.
