Monterrey.- Tramitar una visa para poder viajar a Estado Unidos en 2026 seguirá representando un gasto importante para los solicitantes, especialmente para quienes realizan el proceso por primera vez, de acuerdo con el Departamento de Estado la tarifa para poder empezar el tramite se mantuvo igual a la de años anteriores.
¿Cuánto cuesta tramitar la visa?
De acuerdo con información oficial, la tarifa base se mantiene en 185 dólares, lo que equivale aproximadamente a 3 mil 322 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio.
Este costo son las las visas de no migrante destinada a viajes temporales, como turismo y negocios.
Este pago es obligatorio para iniciar el proceso, no es reembolsable y se cobra por solicitante, aunque suele interpretarse como el “costo de la visa”, en realidad no garantiza su aprobación, sino que cubre una serie de servicios administrativos necesarios para que el caso sea evaluado por las autoridades consulares.
¿Qué incluye el pago de 185 dólares de la visa?
El pago de 185 dólares cubre tres aspectos clave del proceso, en primer lugar, otorga el derecho a programar la cita para la entrevista consular, paso indispensable para continuar con el trámite.
Te podría interesar
En segundo término, incluye la evaluación de la solicitud por parte de un oficial consular, quien determinará si el solicitante cumple con los requisitos, finalmente, contempla el procesamiento del formulario DS-160, documento electrónico que concentra la información personal, laboral y de viaje del solicitante.
Las autoridades estadounidenses han reiterado que este pago no es reembolsable y no asegura la aprobación de la visa, su función es permitir que el expediente sea revisado durante la entrevista.
¿Cuánto cuestan las visas de trabajo temporal en 2026?
Para quienes buscan visas relacionadas con trabajo temporal, atletas o actividades especializadas, como las categorías H, L, O, P, Q o R, el costo de la solicitud es mayor.
Estas visas tienen una tarifa de 205 dólares, equivalente a aproximadamente 3 mil 682 pesos mexicanos, al igual que en otros casos, este pago es obligatorio para iniciar el trámite y no garantiza la aprobación del documento.
¿Qué es la Visa Integrity Fee?
Con el objetivo de frenar la migración irregular, el gobierno estadounidense implementó la Visa Integrity Fee, una nueva tarifa que funciona como una especie de depósito de garantía para asegurar que el visitante no permanezca en el país más tiempo del permitido.
Este cobro es de 250 dólares adicionales y se suma al costo tradicional de la visa cuando esta es aprobada.
Con esta cuota, tramitar una visa por primera vez en 2026 puede alcanzar un costo total de 435 dólares, es decir, entre 8 mil 500 y 9 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio.
¿Cómo y cuándo se realiza el pago de la visa?
El pago de la visa debe realizarse antes de agendar la cita y únicamente a través del sistema oficial del Gobierno de Estados Unidos.
Una vez efectuado el pago, el solicitante debe esperar la activación del recibo en el sistema para poder seleccionar la fecha de la entrevista y el consulado donde se realizará, este proceso puede tomar desde algunas horas hasta varios días, dependiendo del método de pago elegido.
