Muere perrito rescatado por jóvenes en Garza Sada

La historia ha conmovido a los regiomontanos por el esfuerzo y la empatía mostrada durante el rescate.

perrito rescatado en Garza Sada Monterrey.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Mientras muchos esperaban un final alentador, se confirmó que el perrito que fue rescatado por cuatro jóvenes en plena avenida Garza Sada, en Monterrey, no logró sobrevivir.

La historia, que rápidamente se viralizó en redes sociales, ha conmovido a los regiomontanos por el esfuerzo y la empatía mostrada durante el rescate.

Jóvenes evitaron que fuera atropellado

A través de redes sociales una fotografía comenzó a circular en redes sociales en donde una usuaria conocida como Ale destacó la labor de unos jovenes al ayudar a un perro de raza husky que se se encontraba aparentemente lesionado a un costado de la vialidad, en riesgo constante debido al flujo de vehículos.

En las imagenes se observa a como los jóvenes cargan al perro, de tamaño mediano, para retirarlo de la zona de peligro y ponerlo a salvo en la banqueta, evitando así un posible accidente.

La acción fue ampliamente reconocida por usuarios, quienes destacaron el gesto como un ejemplo de empatía en medio del ritmo acelerado de la ciudad.

Mascota Monterrey

Intentaron ayudarlo hasta el final

Tras ser puesto a salvo a la altura de un centro comercial sobre la misma avenida, una persona decidió no dejar al perrito a su suerte. Con ayuda de dos hombres, logró cargarlo nuevamente y trasladarlo, luego de que incluso personal del lugar intentara retirarlo de la zona.

“De alguna manera se pudo mover a la banqueta, pero no podía dejarlo ahí”, relató la persona que continuó con el apoyo.

Con la ayuda de otro joven, el animal fue subido a un vehículo con la intención de brindarle atención; sin embargo, el perrito ya no contaba con signos vitales.

Facebook

Buscan darle una despedida digna

Ante la situación, la persona que lo resguardó decidió trasladarlo a una de las instalaciones de Bienestar Animal de Monterrey donde explicó las condiciones en las que se encontraba el animal y aunque estos centros no suelen recibir animales sin vida, se hizo una excepción debido a la situación.

“Desgraciadamente murió, pero no solo… al menos tuvo una muerte digna”, expresó.

Incluso en comentarios de la publicación detallaron que podría haberse tratarse de una mascota pérdida y quien tendría el nombre de "Bombón", sin embargo esta información no ha sido confirmada por los dueños. 

La historia ha conmovido a la comunidad en Monterrey, no solo por el desenlace, sino por el esfuerzo de quienes, aún en medio de la incertidumbre, hicieron todo lo posible por ayudarlo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.