México.- Las vacaciones de verano comienzan a asomarse en la comunidad escolar y con ello también cambios en los apoyos económicos del Gobierno Federal a los alumnos de diferentes niveles educativos.
En esta ocasión, las autoridades del Bienestar han confirmado que se aproxima una pausa en la dispersión de los recursos de los diferentes programas de apoyo educativo.
Aunque no es nueva, suele generar dudas y preocupación entre miles de estudiantes y padres de familia cada año. Aquí te contamos a partir de cuándo comenzará la suspensión temporal.
¿Por qué habrá una suspensión en las becas del Bienestar?
Para el ciclo escolar 2025-2026, las reglas de operación se mantienen claras: los meses de julio y agosto serán los únicos periodos sin depósitos, debido al receso de clases por las vacaciones de verano.
Por esta razón, es fundamental que las familias beneficiarias conozcan las fechas clave para tomar previsiones económicas antes del cierre del calendario de pagos.
¿Cuándo será el último pago de la Beca Rita Cetina?
Las autoridades educativas y de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar detallaron que el último pago correspondiente al presente ciclo escolar se realizará durante el mes de junio.
Este depósito llegará justo antes de que comiencen oficialmente las vacaciones de verano y aunque todavía no se ha revelado el día exacto en el calendario, se espera que la dispersión de los fondos comience durante los primeros días de junio.
Como ya es costumbre en los programas del Bienestar, la entrega del apoyo se organizará de forma gradual a través de una calendarización alfabética, tomando en cuenta la primera letra del apellido paterno del beneficiario.
¿A qué becas del Bienestar aplicará la suspensión de verano?
Esta medida aplicará de manera general para los siguientes tres programas sociales:
- Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina"
- Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior
- Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro (Educación Superior)
¿Cuándo será el próximo pago de las becas del Bienestar tras las vacaciones?
Luego de recibir el dinero en junio, los beneficiarios de todo el país deberán ser muy administrados, ya que pasarán varios meses sin percibir el subsidio
De acuerdo con el calendario oficial, será hasta el mes de octubre cuando se reactive el sistema de pagos con un nuevo depósito bimestral.
Ante este largo periodo de suspensión, las autoridades federales recomiendan a la población mantenerse informada únicamente a través de los canales digitales y redes oficiales del Bienestar.
Esto con la finalidad de evitar caer en fraudes, confusiones o información falsa relacionada con supuestos pagos extraordinarios o bonos de verano.
