Monterrey.- A menos de dos días para miles de visitantes lleguen a Nuevo León para el partido de Suecia contra Túnez en el Estadio Monterrey por la Copa Mundial de la FIFA 2026, una de las medidas que más dudas ha generado entre los automovilistas que visitarán la ciudad durante este fin de semana, es el nuevo Pase Turístico para vehículos con placas de otros estados.
Por ello, aquí en ABC Noticias te compartimos todo lo que debes saber de este tramite obligatorio para los turistas que viajen en automóvil.
¿Qué es el Pase Turístico de Nuevo León?
De acuerdo con la información oficial compartida por el Instituto de Control Vehicular (ICV), el Instituto de Movilidad y Accesibilidad y la Secretaría de Seguridad, este documento permite que los automovilistas de otras entidades puedan circular por la entidad sin ningún inconveniente.
"El pase turístico consideremos que es un paso más hacia un sistema vehicular más moderno, más ordenado y más claro para todos", explicó el director del ICV, Carlos Comsille.
Las autoridades señalaron que este mecanismo busca fortalecer la seguridad vial, brindar certeza administrativa y facilitar la identificación de vehículos foráneos que circulan dentro del estado.
Te podría interesar
¿Cómo se puede tramitar el Pase Turístico?
Se recuerda que el trámite es completamente gratuito y por medio del sitio web del ICVNL, por lo que los usuarios que vengan a visitar la ciudad durante este fin, podrán realizar el tramite antes de llegar o durante su estancia en el entidad.
Sin embargo, es importante que tomen en cuenta que para poder circular el Pase Turístico deberá estar visible en todo momento, por lo que si un elemento de transito te detiene deberás mostrar el documento que acredita que puedes manejar por Nuevo León.
Para poder tramitarlo es necesario tener a la mano:
- Tarjeta de Circulación
- Licencia de conducir vigente.
- Póliza de seguro vehicular vigente.
- Un número telefónico de contacto y otro de emergencia.
Una vez inicies el proceso, deberás seleccionar la vigencia que quieres que tenga el pase, el cual puede ser de un día hasta 30 días por año.
¿Me pueden multar si no tengo el Pase Turístico?
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existe una multa económica por no portar el Pase Turístico mientras circulas por la ciudad.
Por lo que, un oficial de transito no te puede poner una infracción en caso de detenerte por no contar con el documentos. Sin embargo, por seguridad se recomienda iniciar con el trámite antes de ingresar al estado, como una forma preventiva.
Se recuerda que el proceso para tramitarlo es totalmente gratuito y en línea, además, el proceso debe ser personal y únicamente por parte del titular del vehículo.
