Doha.- Julián Álvarez está viviendo el sueño de todos los niños que aman el futbol, pues pasó de pedirle una fotografía a su ídolo Lionel Messi a anotar un gol con asistencia del 10 argentino, para sellar el pase a la final del Mundial.
En la Semifinal contra Croacia de Qatar 2022, “la araña” destacó por su movilidad, le cometieron un penal y anotó un doblete en la victoria 3-0 de la albiceleste. Además, los principales medios deportivos retomaron una vieja fotografía del nuevo ídolo argentino.
La imagen en cuestión es del año 2011, en esta se puede apreciar a un joven Leo Messi, recientemente mundialista por segunda vez y ya multicampeón con el Barcelona, acompañado de varios chicos, entre estos Julián Álvarez.
Por muchos años esa fotografía quedo olvidada, se convirtió en una del montón, solo era el mejor futbolista del mundo con otros jóvenes que soñaban con poder igualar sus pasos, al igual que en todo el mundo.
Sin embargo, uno de esos chicos estaba destinado a una grandeza diferente al resto, a ocupar el lugar de los grandes delanteros y ser uno de los principales socios del “goat” en su lucha por conseguir una copa del mundo.
Te podría interesar
Julián ha tenido un ascenso meteórico en su carrera, debutando apenas en 2021 con la selección, con la que ya logó ganar la Copa América.
A nivel se clubes, “la araña” destacó muy rápido en River Plate y se convirtió en una de las principales figuras de la Superliga Argentina. Su talento llamó la atención de Pep Guardiola, quien lo fichó para el Manchester City de Inglaterra.
En la liga inglesa, Álvarez ha tenido que esperar su oportunidad en el banquillo, al ser suplente de Erling Haaland, el delantero más determinante de la actualidad, pero sus actuaciones e inteligencia le han hecho ganarse un lugar en las alineaciones, sorprendiendo a pocos y extraños.
Ahora, está a solo un partido de consagrar su nombre en la historia futbolística de su país, para regresar a casa con una medalla de oro colgada y una Copa del Mundo ganada junto a su ídolo.