Diciembre 29 de 2019, partido de vuelta de la Final del Apertura 2019, Estadio Azteca. Los Rayados llegaron con ventaja de 2-1 en el global, marcador que las Águilas igualaron para empatar 3-3 en los 120 minutos de juego en su Nido.
Ese resultado obligó a la tanda de penales donde los albiazules fueron más certeros y sentenciaron la serie 4-2 y levantar el quinto título de su historia.
Vincent Janssen tiro el primer penal, el de la confianza, Stefan Medina falló el segundo, pero Rogelio Funes Mori, Nico Sánchez y Leonel Vangioni fueron certeros y con ello la fiesta albiazul estallo en el Coloso de Santa Úrsula.
Te podría interesar
Ese título rompió varias marcas, la primer de ellas la sequía de nueve años sin poder festejar un campeonato, así como cortar la cadena de tres derrotas consecutivas en finales con las que llegó el equipo a este duelo; Clausura 2012 (Santos Laguna), Clausura 2016 (Pachuca) y Apertura 2017 (Tigres).
Dorlan Pabón, como capitán del Monterrey, levantó el trofeo en el Estadio Azteca, dieron la vuelta olímpica y trasladaron la fiesta a Monterrey, donde la ciudad volvió a gritar de alegría al ver a su Pandilla como campeón por quinta ocasión en su historia.