Monterrey.- El director técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, destacó que en los entrenamientos siempre se busca trabajar los lanzamientos de penal, pero que en los partidos se puede perder concentración y fallar
Durante la atención a medios de comunicación en El Barrial, el estratega mexicano destacó que el equipo cuenta con varios jugadores que son buenos cobradores desde los once pasos, aunque no especificó a quién se refería.
Añadió que los jugadores siempre trabajan bien la ronda de penales y que la falta de entrenamiento en tiros de castigo no es el problema.
“Siempre trabajamos con los jugadores en el sentido de los penales, siempre se está trabajando constantemente.
Te podría interesar
“Hay varios que lo ejecutan muy bien, a lo mejor en los momentos es donde se ha dejado de tener esa concentración, pero se ha trabajado muy bien. Eso no es muy problema”,dijo el entrenador albiazul.
En el anterior partido de liga contra Chivas, Rayados tuvo la oportunidad de al menos empatar, pero la falta de puntería no les permitió anotar e incluso, Germán Berterame erró un penal.
Las fallas desde los once pasos se han convertido en una constante para los albiazules, ya que de los últimos 18 penales que el club regiomontano ha tenido a favor, 11 fueron fallados y solo siete se convirtieron en gol.
Los pateadores también han cambiado, pues fallaron elementos como Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Luis Romo, Joel Campbell y Maxi Meza.
Vucetich argumentó que la dinámica y la posesión del balón fueron aspectos posiitvos contra Chivas y River Plate, por lo que seguirán trabajando la contundencia para buscar la victoria.
Rayados viajará a la Ciudad de México para enfrentarse ese sábado a Cruz Azul en el Estadio Azteca, con la necesidad de conseguir una víctoria tras un arranque de torneo incierto, en el que cayeron en liga y un amistoso, ambos sin poder marcar gol.