Monterrey.- Desde la óptica de Víctor Manuel Vucetich hay dos temas que Rayados debe trabajar: la falta de contundencia y la ejecución de penales.
Monterrey abrió la temporada cayendo 1-0 en casa ante las Chivas, en un duelo que dominó, tuvo más llegadas y en el que volvió a errar una pena máxima.
Y es que, los cobros desde los 11 pasos se han convertido en una verdadera pesadilla para los albiazules, que fallaron tres de las últimas seis oportunidades que han tenido.
Rogelio Funes Mori erró los dos penales que tiró la temporada pasada. Uno fue contra León en la jornada 7 y el segundo ante Pachuca en la Ida de las Semifinales.
“Lo más que nos ocupa a nosotros es ser contundentes, ser un equipo que defina, tuvimos todo para ganar el encuentro y salimos con una derrota.
Te podría interesar
“Trabajamos para llegar a la portería contraria, el no capitalizar las oportunidades es algo que nos debe tener atentos, es más fácil la definición que la creación, pero estamos creando, pero no logramos definir”, declaró el entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich.
En cuanto a los penales, el timonel explicó que trabajan con disparos desde los 11 pasos varios días de la semana y ahí los jugadores no fallan, por lo que la diferencia es la presión del partido.
“Son los momentos que se presentan, trabajamos 2 o 3 días a la semana, penales con ciertas presiones, buscando tener algún castigo, se ejecutan de forma correcta, la presión dentro del juego cambia, buscaremos que los elementos que tengan la capacidad de definir penales, tengan la certeza de definir estas ocasiones”, aseguró Vucetich.