Monterrey.- Aunque el cierre del Apertura 2023 será apretado para Rayados, Jordi Cortizo lo ve con buenos ojos. Para el jugador sensación de los albiazules, el que tengan que disputar partidos a media semana y en fin de semana, después de la pausa por fecha FIFA del mes de octubre, es algo positivo.
Además, resaltó la capacidad de rotación en el plantel y el que van recuperando futbolistas que se habían ausentado por lesión.
“Afortunadamente vamos recuperando jugadores, lo importante es llegar al final del torneo con todo el equipo de la mejor forma. Este equipo tiene la capacidad de rotar, puede darle juego a otros y eso es muy importante en el plantel, nos tocó en la Leagues Cup, es una probadita de jugar miércoles y sábado. Es lo que más nos gusta hacer y qué mejor que jugar seguido”, relató tras salir de la práctica en El Barrial este domingo.
Cabe recordar que, después del parón en Liga MX por compromisos internacionales, a finales de mes octubre e inicios de noviembre, Monterrey disputará siete encuentros.
Esa totalidad de compromisos los verá en un lapso de 20 días, tras los dos que se reprogramaron en su calendario: ante Xolos por aún estar en competencia dentro de la Leagues Cup y frente a Santos Laguna por no tener en condiciones óptimas la cancha del Estadio BBVA.
Te podría interesar
Dicho trajín comenzará el 22 de octubre, cuando visiten a Pumas en el Olímpico Universitario y lo cerrarán el 11 de noviembre en el Estadio La Corregidora ante Querétaro.
Precisamente esos dos cotejos pendientes generan que Rayados se vea abajo en la clasificación general, pero Cortizo asegura que están en la contienda y esperan acortar distancias.
“Al final traemos dos juegos atrasados, quizás en los puntos nos veamos un poco más abajo, pero estamos ahí, al final de cuentas son dos partidos menos, son seis puntos y es muy importante ir acortando distancia a los primeros lugares”, puntualizó.